miércoles, 30 de mayo de 2007

cambiar de trabajo

Un frio martes de enero
( de esos que se te hielan hasta los huesos)
Decidí no ir mas a clase y ponerme a trabajar.
Quería decir a mi gente “ ya soy algo “
Que por supuesto ahora les voy a cantar.
Empecé de aprendiz de carnicero,
Quince días dure con un tipo obsceno.
Me decía que tenia que saber mentir,
Que dijera que todo lo que vendía estaba bueno.
Días después entre en una fabrica del metal,
Pensaba que ese seria mi destino.
Pero me explotaba el jefe como a un cerdo
Mientras el solo se dedicaba al vino.
Semanas después comencé a vender seguros
Lo que significaba todos los días corbata y americana.
De puerta en puerta explicando las nuevas ofertas
Para que me pagaran la comisión que les diera la gana.
Y asi dia tras dia, año tras año.
El sentido de mi vida es el cambiar de trabajo.
Y asi dia tras dia, año tras año.
Yo he nacido para cambiar de trabajo.
Harto del sol y del dia
Decidí meterme a panadero.
A las cinco noches ya me echaron
Y todo por no querer cortarme el pelo.
Acabe la mili y trabaje cuatro meses,
Me hice lo que se dice un buen camarero.
Cojio el restaurante y cerro sin avisar
Por algo que se llama falta de dinero.
Basta de ilusiones malignas.
Voy a meterme a la policía.
De ahí me echaron enseguida
Por no pensar con su filosofía.
Una vez comprendí que mi vida
Era algo extraña me metí en un circo.
Solo les quedaba plazas para enanos
Y me dijeron; para eso no vales, chico.
Coji otro trabajo que me ilusionaba,
Retransmitía partidos de fútbol por la radio.
Tuve un accidente y me quede ciego,
Me cambiaron por una tal Rosario.
Y asi dia tras dia, año tras año.
El sentido de mi vida es el cambiar de trabajo.
Y asi dia tras dia, año tras año.
Yo he nacido para cambiar de trabajo.
Cada vez que voy a apuntarme al paro
Y me preguntan dónde he trabajado
De la risa se les caen unos lagrimones
Sin importarles que este yo a su lado.
Bueno, ahora pretendo ser cantante
A ver si no me quedo mudo.
Y si me quedo no me echéis...
Me iré yo porque lo tendré crudo.
Y asi dia tras dia, año tras año.
El sentido de mi vida es el cambiar de trabajo.
Y asi dia tras dia, año tras año.
Yo he nacido para cambiar de trabajo.

No hay comentarios: