lunes, 12 de noviembre de 2007

entrevista a hija de bukowski

[aquí está la versión sin editar de la entrevista Mike que el vatio hizo de Linda Bukowski para el volumen 2 de marcha el abril de 2006 del compartimiento “MALO”, edición 7 - para leer lo que conseguida acutally consiguieron impreso, chascan encendido los cuatro cuadros antedichos]



COMPARTIMIENTO MALOLINDA BUKOWSKI entrevistado con por MIKE WATT10 de enero de 2006Vatio de Mike: ¿Él te dijo cómo él comenzó a escribir, ese relámpago lo golpeó o él pensó de él antes de que él lo hiciera siempre?Linda Bukowski: No, él acaba de comenzar a conseguir en él cuando él era más joven. Cuando él estaba en escuela. Sabes, en escuela del grado. Y un de largo plazo, él escribió una pequeña historia corta sobre ir a, pienso que era, no soy seguro, pero él iba a, como, una reunión política o una cierta clase de tipo político de acontecimiento, y él habló todo sobre ella. Y no pienso que era el presidente, pero quizá senador. Alguien estaba allí, y él habló de este discurso y de todo. Y entonces él lo dio adentro con los otros cabritos, y entonces el día siguiente, el profesor viene y ella da todos estos papeles hacia fuera.Y él es clase de pensamiento como de más flojo, pero, como, ella dice, el Henrio, éste es muy bueno. Muy estoy sorprendido. Escribiste algo que sorprendía allí. Y entonces más adelante, ella descubrió que él lo había hecho para arriba, y él consiguió dado vuelta totalmente apagado. Significo, el profesor apenas conseguido realmente cruzado y realmente enojado. Porque, significo, aquí está esta gran historia (risa) esa él compuso. Él no habló de una experiencia verdadera, y fueron supuestos para hablar de una experiencia verdadera. Que, sabes, habías sido eficaz. Bien, él no tenía cualesquiera, así que él hizo uno para arriba.Y era, y ella te había dado la cosa más alta, los puntos. Y entonces cuando eso, ella descubrió eso, él consiguió un grado que fallaba. (risa) bien, y por eso, pero él acaba de hacer una pequeña cosa, estaba todo a través de su juventud, pero no mucho. Él no intentó hacer la como witer, o algo similar. Él no intentó hacer las novelas, y entonces después, él fue a la universidad de la ciudad del LA para un par de años y tomó un curso del periodismo. Y, sabes, él era un más flojo. Él no estaba realmente en la cosa entera de la escuela y la cosa de la disciplina, o todo el eso. Y pero tan entonces, sabes, y su vida de familia era horrible.Y su padre era justo, odiaron tripa de cada uno, y él decidía conseguir el infierno de allí y acaba de comienza a ir por todas partes el país. Trabajos impares del funcionamiento justo, y el beber mucho, y tener realmente clase abajo de experiencias bajas, realmente bajo abajo. ¿Pero siempre rasguñando en el papel, sabes, con un lápiz en alguna parte, sabes?Y un pedazo del viejo borde del periódico, o algo similar. Y él acaba de hacerlo, y él intentaría someterlo a las cosas, a diversos compartimientos, y por supuesto, él conseguiría resbalón del rechazamiento después de que resbalón del rechazamiento toda la hora. Y muy desalentaba, yo conjetura. Él apenas clase de vivió tan este muy desesperado, (risa) clase solitaria de una vida. Pero él vivió él muy de gran alcance y muy intenso. (risa)Y con poco éxito literario. De modo que encenderse para un muy de largo plazo. Y había muchos asuntos con las mujeres, y apenas muchas situaciones. Finalmente, él comenzó a conseguir los pequeños compartimientos que aceptaban su poesía aquí y allí, sabes, y dándote poco una chispa de la esperanza ahora y entonces. Y entonces…MW: ¿Él tiene amigos del escritor, o estaba él solo?Libra: No, él realmente no tuvo gusto de colgar hacia fuera con otros escritores en todos. En todos. Y…MW: ¿Aun cuando él comenzaba?Libra: Nunca adentro en caulquier momento. Él no podría estar parados los juegos, los egos.MW: Sí, a la derecha.Libra: Oh, apenas, él es una escena. Y él apenas nunca, él era una clase muy reclusive de una persona. Él nunca tenía los compinches con quienes él colgó hacia fuera, o algo similar.MW: Tan nadie para engrasar la sumisión. Él acaba de ponerlos hacia fuera allí.Libra: Sí, sí. Y los enviarían detrás, y él viviría en casas rooming, y apenas pasa con experiencias locas verdaderas, pero él tenía esta capacidad asombrosa de conservar estas experiencias bastantes para escribir sobre ellas. Y por eso, él escribiría algunas historias cortas, o él escribiría poesía. Y en última instancia, él aterrizó detrás en LA. Y con trabajos impares, él consiguió en alguna parte vivir, y pasando con algunas relaciones intensas con las mujeres. Y entonces él conseguía poco puesto de acuerdo con, y alguien lo puso realmente en una lectura de la poesía en un punto. Y en Hollywood del este en alguna parte. Y él hizo tan que, y entonces él consiguió, alguien escribió sobre él, y entonces Juan Martin, este hombre que trabajaba en una compañía de la fuente de oficina, él era el encargado, conseguido de alguna manera un asimiento de una de las cosas que él leería y escrito, y él estaba muy, muy girado por él. Y él no era rico, él no tenía ningún dinero, por sí mismo. Pero él pasó a poco hovel de la madeja de una casa, o al patio del juego en Hollywood del este, y te preguntó si él podría mirar sus escrituras. Si él tenía cualesquiera escrituras.Y la madeja dijo, oh sí, en ese armario allá. Y él abrió la puerta del armario, y salió, como, las cajas y las poleas acanaladas del papel, con la poesía, poesía, poesía. Centenares y centenares de hojas de papel, poesía. Y apenas están rodeando a Juan Martin, y Martin, evidentemente, de lo que él dijo, acaba de ser adentro, ecstatic justo. Él no podría creerla. Y entonces él comenzó a mirarlos como. Y era. Y muy pronto después de ése, él dijo a madeja que él te diera $100 por mes para el resto de su vida si él pararía su trabajo y acaba de escribe. Escribir para él.Y él convino. (risa) (clearsthroat) él convino. Juan Martin vendió esta pequeña colección del libro que él juntaría sobre los años, trabajando mientras que este encargado de la fuente de oficina, una colección de Molinero del Henrio, y él la vendieron e hicieron bastante dinero para comenzar la prensa negra del gorrión, que se convirtió en el hogar de la escritura de la madeja. Y de entonces encendido, él acaba de poder hacer eso. Él nunca tuvo que trabajar otra vez, (risa) literalmente. Él nunca tuvo que ir consigue un trabajo exterior, excepto en los tiempos tempranos, lo seguía siendo malo. Significo, eso no era una porción entera de dinero. Pero él haría las lecturas de la poesía, que él desdeñó. Él no podría estar parado que salía delante del público.MW: Sí, sí.Libra: Él pensó que era tan egotista para que un escritor se siente allí. Ahora si eres músico, es aceptable. Sabes, dejarnos oyen el gig. (risa) pero si eres escritor, tu gig está solo en el typer. Como dije, él lo llamó su piano. Él era pianist a solas, y…(risa) él iría para arriba allí, y él jugaría su piano. Y tan cuando él tuvo que hacer lecturas, él las aceptaría porque él haría el dinero. Enviarían su airfare y lo pondrían para arriba en un motel o un hotel. Y, sabes, él conseguiría comer muchos de licores y leer su poesía. Y entonces el día siguiente, él volaría a casa.Pero sería tremenda, porque él tendría que sudarla hacia fuera cerca de dos semanas por adelantado. Él estaba así pues, él no podría estarla parada. Él estaría muy, muy nervioso.Y ése es porqué él bebió tanto cuando él estaba en etapa. Él no era como ese todo el tiempo. Sabes, pienso que la gente tiene una idea falsa que, tú saber, él despertó por la mañana y mezcló una bebida (risa) y guardado encendido. No hay manera. Pienso quizá la parte posteriora de la manera en los días anteriores, cuando él estaba en esa otra parte de su empresa, él rellené como ése. Pero él no era la clase de individuo que eso era, él no era un alcohólico. Aun cuando él bebió mucho. Puedo decir a alcohólicos. Él clasifica de, él era productivo. Pienso en cuando paras el ser productivo lo que es, tu vida, qué haces eso eres importante con tu familia o tu trabajo o tu arte, después estás en, entonces tú tienes un problema.MW: Oh, sí.Libra: ¿Pero no, él era productivo la manera entera a través, sabes? Y él consiguió mejor. Sabes, él consiguió más sabio y más de par en par y más abierto y extenso en sus opiniones y sus experiencias y su manera de la escritura. Sabes, él a la izquierda, finalmente. Él hizo un poco acertado, y se trasladó a San Pedro aquí (clearsthroat) en 1978. Y él había vendido varios libros para entonces, y vendían en Europa en todas estas traducciones. Y él era el conseguir justo sabido mucho más de par en par. Y él sería entrevistado con por la gente de por todas partes. Y él consiguió adentro, y él pasaría sus días básicamente en el racetrack, y entonces él vendría a casa en la noche y él…MW: Conseguir en el piano.Libra: … colgaría hacia fuera y cenaría, y él tendría su Jacuzzi, comería un cristal de vino, y va arriba y comienza a componer. ¿(risa) sabes?MW: ¿Bien, dónde lo satisficiste?Libra: Lo satisfice a través de sus libros, originalmente. Significo…MW: ¿Fuiste tan a uno de ellos las lecturas?Libra: Fui a una de ellas las lecturas. (risa) fui a muchas lecturas, fui a las docenas de lecturas antes de que lo satisficiera siempre, porque leería sus libros y acabo de cavarlo. Significo, yo no estaba en amor con él. No era, como, un tipo del groupie o cualquier cosa. I justo, fui asombrado por él. E iría tan a las lecturas, yo iría con los amigos, y así sucesivamente y así sucesivamente. Y finalmente, después de muchos años, fui a una lectura en el Troubadour en Hollywood que él daba. Y fui allí, y había estado en esta cosa llamada una curación de la uva. Ayunaría por cuatro semanas cada año en nada pero las uvas y jugo y agua de uva. Y hacía tan eso, y estaba, como, el día después de que hubiera hecho esto. Y, sabes, era oh tan puro, y justo. (risa) e iba a ir veo Bukowski de esta diversa manera entera. Y fui tan con un amigo, y conseguimos allí, y primera cosa, bien, las uvas, vino, comíamos un poco de vino. Y la madeja se encendió. Y él era bonito engrasado bien por el principio de la demostración. (risa) y en el centro, él tomó una interrupción larga. Él se quejaba por su novia, que hacia fuera atornillaba a algún individuo en alguna parte, yo piensa.(risa) y él estuvo trastornado todo, y él se quejó por ella, y tomó una interrupción larga. Después él se volvió y dio la segunda mitad de su lectura. Y él, realmente clase del rowdy. Y entonces él salió a la parte delantera del lugar y firmaba dedicatorias. Y las mujeres y los hombres y la gente venían por todas partes y hablaban con él. Y finalmente, acabo de decir, pienso que debo ahora satisfacerlo. Ha sido todos estos años, yo desea apenas satisfacer a este hombre. Él tiene razón allí. Y ella dijo, va a continuación. Me enciendo, me enciendo, me atrevo te. (risa) y dije, aceptable. (makesnoise) y tenía solamente, como, dos cristales de vino. Pero no había tenido cualquier cosa comer o beber excepto las uvas.Y realmente me sentía bien. Estaba como, aceptable. Fui tan para arriba allí, y había justo algunos personas alrededor de él. Y yo apenas clase de estado parado allí reservado. ¿Y él dijo, y quiénes son tú? (risa) y me dije, bien, soy Linda Leigh Bailey, y eres Charles Bukowski. Hi. ¿(risa) que era tan estúpido, sabes? ¿Y él dijiste, así que tienes gusto de la lectura? Y dije, y he estado a muchos de ellos. Y voy a todos dentro de radio de cientos millas. Voy a todos. ¿Él dijo, oh, realmente? Autorización.Y después él dijo, escucha, cabrito, yo consiguió ir porque estoy teniendo un problema. Pero para ese punto, él había tomado este polluelo joven agradable, (risa) y ella era clase de allá. Él dijo, tengo que ir, pero aquí, y él me dio su número de teléfono. Y te di la mina en un pedazo de papel. Y él dibujó a este pequeño hombre a que él dibuja, con un pequeño jarro de hooch, o algo. Y tan dos días más adelante, conseguí esta llamada telefónica en mi pequeño restaurante, yo tenía un restaurante del alimento natural en la playa de Redondo en ese entonces. Y conseguí una llamada telefónica por la tarde, y dije, hola. (risa)Rociar el mesón de la gota, de que es el nombre del lugar. ¿Y él dijo, hola? Éste es Bukowski. No, éste es Charles Bukowski. ¿Es Linda Leigh allí? Oh mi dios. (risa) y mis rodillas acaban de comenzar a ir. Deseé literalmente derretir. Significo, en el miedo, no miedo. Estaba quizá. Era justo, como, (makesnoise). (risa) leería todo que este hombre escribió siempre. Sé todo sobre su vida entera. ¿Él no sabía quién era de Adán, tú sabe? Y dije, bien, esto soy ella. Y por eso, él dijo bien, sabes, quisiera venir verte.¿Dónde vives? ¿(risa) y dije, bien, realmente? Y él terminó encima de venir abajo a mis tres o cuatro días del restaurante, como, más adelante. Y él tenía este poco '64 el azul azul Volkswagen. Y estaba en mi restaurante, y tenía una ventana, yo podría ver hacia fuera el frente. Y acabo de echar un vistazo para arriba, y vi esta pequeña impulsión azul de Volks cerca. Y era la otra manera, pero, como, y él está conduciendo cerca, y él es como esto, y él va. Y entonces sabía, yo fui, oh mi dios, que es él. ¿Y cuál es él? Y por eso, como, no, eso era él.Y tan finalmente, consigo una llamada sobre media hora más adelante. Él dice, Linda Leigh, escucha, yo está encima de la calle en el Bullpen. Cuál es esta barra. (risa) y él dijo, esto es una gran muchedumbre adentro aquí. Es 3:00 por la tarde, y ha embalado. Tengo gusto de este lugar. (risa) y dije, bien, muy bien, yo estoy limpiando para arriba. ¿Yo dijiste, sin embargo deseas venir, eres tú todavía que iba a venir cerca? ¿Y él dijo, sí, cuándo? Media hora, lo que. Y tan finalmente, él vino cerca. Y entonces él estaba, (risa) yo significa, viendo que él caminar en la puerta de mi pequeño restaurante humilde era algo I apenas, él estaba, como, surreal.Era como un caricature de sí mismo. Era como una historieta o algo. (risa) era justa, (makesnoise). Y él entró y todo, y a partir de ese momento encendido, era totalmente tranquilo con él. Totalmente, apenas todo era realmente fácil y en la facilidad, y él se sentó abajo. Te hice un derretimiento del aguacate y un smoothie. (risa) y él nunca tenía cualquiera de esas cosas en su vida.MW: Sí. (risa)Libra: Y en, tenía un estante para libros, un estante. Y tenía todos estos libros que leí, incluyendo el suyo. Y él está sentando tan allí comer, y él está mirando, y estoy limpiando para arriba. ¿Y él mira para arriba y él dice, ah, tú instaló esto, no? Y no, tampoco. ¿Yo dijo, qué tú significa? Él dijo la mirada, tú consiguió todos mis libros allí. Estás intentando impresionarme. Dije, oh, no, ellos he estado siempre allí. Tengo todos tus libros, y han estado siempre allí. Los clientes entran y los leen. ¿(risa) y él dijo, oh, sí? Sí. Colgamos tan alrededor, y entonces decidíamos comprar un poco de vino e ir abajo a mi casa, y una pequeña casa. Y condujimos abajo allí. Durante el tiempo él estaba allí, allí era, algunos personas vino pulg. Y uno de la gente era un amigo el míos, y ella sabía quiénes era Bukowski. Y dije, sabes, y ella a la izquierda. Bien, la madeja y yo fuimos abajo a mi casa. Teníamos algunas bebidas, y, como, media hora adentro, todo el repentino, gente comenzó a venir encima. ¿Y dentro de una hora, allí eran, como, 20 personas allí, en esta pequeña casa minúscula que era tan grande como este sitio, tú saben?¿Significo, y se convirtió en este total apenas, él era bonito mucho apenas de una ráfaga de la cerveza, sabes? Todos trajo seis paquetes, porque, sabes, cuando vas a ver Bukowski, traes seis paquetes. Y ésa era la cosa, yo conjetura. Y eso se encendió para las horas y las horas. Y pienso que él clasifica de tenido realmente un buen rato. Sabes, la gente lo adoraba y lo amaba, y era muy buena. Y él reía mucho, y pienso que él gozó de él. Pienso que él fue sorprendido con se, porque eran gente realmente agradable.Aun cuando ella no debe haber impuesto. Pero pienso, pero de todos modos, él se estrelló allí. Él no habría podido conducir a casa. Y todo era agradable, porque había sido celibate para muchos, muchos años y era restante esa manera. Y no me preponía y, tener esa clase de una simpatía con él de todos modos. ¿Nunca me sentía como estaba en él, como, ooh, sabes? Deseo a, ah. No era ése en todos. Era justo esta cosa muy cariñosa, este hombre. Como el oh, apenas lo amo. Deseo cortar su pelo, y me cercioro de que sus clavos son aseados. ¿(risa) solamente no dije eso, sabes? Incluso entonces no pensé en ése, cualquiera. Era muy orgánica, clase como de la manera tú los individuos reunidos.MW: Sí.Libra: Era apenas orgánica. Éramos tan diferentes, de tales diversos fondos.MW: Sí, era probablemente su primera vez en la playa de Redondo. (risa)Libra: Sí, pienso tan. ¿(risa) sí, él realmente no pensó demasiado en la playa de Redondo, sabes? Especialmente en aquel momento, porque solamente gente que era clase de tipo beachy gente y así sucesivamente, hizo los patines y montó las bicis y todo el eso. Ahora, todos hace eso.MW: Sí.Libra: No importa qué el área ellos es de. ¿Pero en aquel momento, tú sabe, él no podría estar parados todo el éstos bicicleta, cómo la cogida ellos la hace? Están montando sus bicicletas, ellos tienen sus pequeños cortocircuitos encendido. Sus pequeños cortocircuitos marrones, él los llamó. Los cortocircuitos del marrón. Los pequeños muchachos que practican surf, sabes. (risa) pero acaba de desarrollarse tan, y sucedió que en ese entonces, él escribía una novela. Y su novela fue llamada Women. Él hacía tan la cotización, investigación, fin de cita, sobre mujeres.Y él no había tenido muchos de experiencias de las mujeres cuando él era un cabrito joven, porque él tenía este vulgaris de acné horrible que realmente lo hizo desfigurado en su cara y cuerpo superior, y era muy doloroso. Y él no parecía bueno, y nadie tuvo gusto de él. (risa) él ahora tenía tan la oportunidad, porque él conseguía bien conocido, y la gente lo miraba, y las mujeres lo llamaban y deseaban salir con él y todo el eso. Él tenía tan esta oportunidad de explorar a las mujeres, que, de una manera que él nunca tenía antes. Él decidía tan mientras que él la hacía escribe la novela. (risa) así pues, él. Para un par de años, él tenía todas estas experiencias de las mujeres. Y todas las clases de mujeres, y.MW: Oh sí, lo leí.Libra: Sí. (risa) Oh mi dios. Todas las clases. E incluso tenía la oportunidad de resolver algunos, que es realmente diversión. Era realmente diversión para resolverlos.MW: El escultor.Libra: (risa) Oh sí, aquél, que era bastante a largo plazo. Él apenas el excedente conseguido que cuando lo satisfice. Y él estaba en el que está en el libro llamado Lydia, que es Cupcakes O'Brien. (risa) Srta. Pussycat 1973. Pero, sabes, significo, él apenas clase de pasé con estas experiencias de las mujeres. Vienen y van, y vienen y van. Y entonces guardé el colgar hacia fuera con él, pero seguíamos siendo platonic justo. Terminantemente platonic.MW: Sí.Libra: Para, como, un de largo plazo. Y finalmente, él acaba de acabar su novela, y él no tenía ningún uso para realmente conseguir en más de estas relaciones. Él se había sentido que él funcionaría la gama, bonito mucho, en esa cantidad de tiempo. Y terminamos encima de permanecer juntos. Y ése era el final de todas esas relaciones. Y permanecíamos juntos. Y entonces hicimos amantes, y, sabes, la cosa entera. (risa)MW: Corazón grande.Libra: Corazón grande. (risa)MW: Es justo…Libras: Un corazón grande del roller coaster, oh que va, hacia arriba y hacia abajo.MW: Oh sí, porque es verdadero.Libra: Oh, sí.MW: No es una película.Libra: Milímetro, sí.MW: ¿Dice aquí, qué hizo que él escribe la manera que él lo hizo? Libra: ¿Deseo que la persona era aquí que hecho esa pregunta, porque diría, qué manera? ¿Qué él significa por ése? ¿(risa) qué te hacen?MW: Sé.Libra: ¿Qué hizo que él escribe la manera que él escribiría? La manera él.MW: ¿Sí, como, él tiene quizá una filosofía?Libra: Oh, significas viniendo de alguno, bien, a todos tienes una filosofía.MW: Eso correcto.Libra: (risa) no pienso que era una filosofía consciente. Pienso que era justo la manera. Él era un gran ventilador del gran amo chino, Li Po. Y varios otras de esa gente. Y…MW: No puedes decir cuáles es el Tao sin arruinarlo. (risa)Libra: Sí, sí. No es realmente algo que es (risa) definible, significando la manera, quizá algo más superficial como, porque él escribió de muy, como, nivel de la calle, tripa habla, las palabras sucias.MW: Sí.Libra: Escritura vulgar a veces llamada.MW: Sí.Libra: Grotesquerías. Él me dijo, bien, es escritor, pero soy fotógrafo. Qué escribo alrededor es lo que veo.MW: Sí.Libra: Qué escribo alrededor es lo que experimento. Y aquí es donde he estado. Y soy no yendo escribir sobre, él dijo, oh, él lo puso en analogía, como, él dice, tú sabe, Woody Allen, él no va a escribir qué escribo, 'causa que él no ha estado allí. Ahora, realmente no pienso Woody Allen, tú sé, podría nunca escribir lo que escribe Woody Allen, porque nunca he estado allí. No voy a escribir sobre este la clase alta que coge a gente de Nueva York con estos acentos y sus neurosis. Sabes, estoy escribiendo sobre la gente que sé, con sus maneras, y sus neurosis.MW: Él deseó tan servir la verdad.Libra: Absolutamente. Absolutamente. Significo, eso soy la única manera. Y ése es todo lo que él podría hacer. Pienso mucho la misma manera, de que soy todo lo que puedes hacer cuando juegas tu bajo. Sí.MW: Leo esta cosa Coltrane dicho, los “músicos están buscando una cierta clase de verdad.”Libra: Cualquier artista. No pienso que hay artista, artista verdadero vivo que no esté haciendo eso. Y, bien, pienso que entonces puedes ponerla en la cosa entera. Somos todos que buscan verdad. El Tao, y cómo lo estamos haciendo consciente. Cómo mindfully. Y observantly. Y lo estamos haciendo. Los artistas tienden para hacerlo mucho más consciente.MW: Sí, decías antes que alguna gente hace cosas porque ella desea conseguir estas otras cosas.Libra: Milímetro de hmm.MW: No es la cosa sí mismo, pero.Libra: Sí, sí, sí. Pienso que es…MW: Y la madeja está en una lengua.Libra: Pero es solamente la escritura. ¿Contemporáneamente, él dijo, sabes, escribiría, no importa qué, sabes? No importa qué lo hago, voy a escribir. Está siendo siendo publicado una prima.MW: Sí.Libra: Ése es todo. Significo, y él es obviamente muy agradecido para él y ése, pero eso es una prima. Significo, él escribiría, no importa qué. ¿Él probó que por muchos años ya, sabes?MW: Sí, sí. Absolutamente.Libra: Y, sabes, por buena fortuna y karma, Juan Martin vino adelante…MW: Sí.Libra: … ese él en ese entonces, y conectaron. Y se convirtieron Sr. Rolls y Sr. Royce, según lo dicho contemporáneamente. (risa)MW: (risa) esto es, yo quisiera una opinión de ti.Libra: ¿Una opinión?MW: Sí. ¿Qué explica su masivo, aguantando súplica? ¿Especialmente entre discontents?Libra: Bien, si lees su escritura, encontrarás hacia fuera muy, muy rápidamente que él puede ser que suene, oh, externo y emocional y enojado y tendrás un arsenal extenso de expresar sí mismo. Una manera extensa de expresarse en cuanto él dice las palabras que son simplemente las palabras. Él no las embellece. Y él apenas la dice. Y él es así que adaptado a esa capacidad, ése es el regalo, esa capacidad, que viene hacia fuera de su pieza de la verdad, y no de su pensamiento falso, preconcebido, o proyectado. Nada que ha rumiado en su mente consciente para las horas o los días o los años antes de que él escriba. Apenas viene a través. ¿Y él es el vehículo, sabes?MW: ¿Poblar para tomar en esto?Libra: Y la gente que toma en ella ve que derecho del palo. Y lo compran, o lo toman, o lo absorben, o permiten que venga pulg. abierto a él. O lo cierran hacia fuera, porque ven una palabra que los asuste. Sabes, una palabra sucia, o el hablar muy, sabes, la gente habla del sexo en la mayoría (backgroundnoise) de la clase de Victorian de maneras.MW: Sí.Libra: Como, estas novelas, Jackie Collins. Y ella está hablando de hacer horrible de esta gente este disgusto, habla de cosas vulgares. Pero de una manera que se acepta de alguna manera. MW: Y ella vende millones y millones de libros. Y aquí está la madeja, y porque él viene, él está hablando del nivel de la gente realmente baja de la vida, la gente a que quizá el académico o los tipos de la clase alta no desea para cavar en esas vidas.Libra: No desean sentir esa suciedad o arena, porque puede ser que cojan la o algo.MW: Sí.Libra: ¿Yo significas, sabes lo que significo?MW: Sí.Libra: Pero ahora, está cambiando. Porque su escritura aguanta adentro hasta ahora, tanto más que ese cuadro, o esa visión, o esa comprensión pequeña, que limitó la comprensión de lo que él está escribiendo, y de cómo él está escribiendo. Y la gente que ahora es selección de la gente joven especialmente él para arriba. Porque es obvio. Sabes, es obvio a ellos, y están buscando cosas. Pienso que la gente joven está realmente en un estado confuso. (clearsthroat) pienso que va junto con el resto del mundo, y especialmente nuestro mundo y la crisis que somos pulg.(clearsthroat) pienso que están limitados en su, ellos no se parecen tener, gente joven no se parecen tener muchos de experiencia en cosas, porque están viviendo vicariously con tan muchas cosas de los medios que se estén encendiendo. En cosas de la computadora, en demostraciones de la TV, en las películas que están intentando deciros cuál es. En música. Se están dibujando como lemings a la música necia que no enseña, que no demuestra, que no expresa, eso no inspiran. Y eso es por lo que están viviendo. Y por eso, no tienen ningún pizzazz, cualquier cosa que os está inspirando a que piensen en sus el propios.O tener un pensamiento creativo en tus el propios. O aún pensar que deben, o aún cuidado. Significo, él soy justo no allí. Y el trabajo de la madeja se parece cortar a través para poblar quiénes están buscando. Y gente que necesita y está en necesidad. Y como dije, abres un libro el suyo, y primer no trabaja quizá, sino va el siguiente. O quizá el siguiente. Pero dentro de los primeros tres lees, o vas a decir ah la ha, o eres el ir justo a negarlo. Y apenas continúas con tu pequeña vida del leming.MW: ¿Qué él creyó sobre cómo uno debe vivo su vida?Libra: No incomodarme.MW: Autonomía. (risa) sí. Sí, eso es una buena manera. Tengo gusto de eso. ¿Cómo él vivió su vida cotidiana? Clase de entraste ése.Libra: ¿Oh, significas durante su vida de cada día? MW: Sí. (risa)Libra: Sí, él era muy afilado de la manera que él era, hasta entrar adelante en el día. ¿Sabes? Él era muy básico, y él tenía su racetrack, y él vendría a casa. Y el racetrack era importante para él, y te he dicho antes, pero.MW: Sí.Libra: Te dije que una vez, piense que ésta es como tu templo. Y, sabes, él no era un individuo religioso. Lo habían criado como católico, pero no era ciertamente un seguidor del católico. Él se llamaría agnóstico. Y, sabes, yo no conseguiste en pensamientos religiosos con él, debido a mi afiliación con lo que soy pulg. implicado. Pero, sabes, intentas ser un ejemplo vivo de las enseñanzas. (risa) solamente él apenas iría a la pista y comtemplaba allí. Sabes, podrías centrarse en un punto fino, y ése era el caballo que ganaba.Y la manera que él fue sobre él era muy única. Nadie tenía un sistema como él. (risa) porque cada raza, él tenía un diverso sistema. Y diario, él tendría nueve nuevos sistemas. Y él los tendría por todas partes su pequeño programa que compite con, con su pequeña pluma negra. Él acaba de escribir círculos y los números y los más y los menos. Y, (risa) sabes, él no estaba en el perjuicio de la manera tradicional. Y él tuvo gusto del tablero del totalizador. Pero luego, él se volvería a casa y sería un ganador o un perdedor. Pero él iría tener su Jacuzzi. (risa)Afuera, clase muy media. Y relajar, y después venir adentro, y cenaríamos, y él tendría a, nosotros comería un cristal de vino. Miraríamos a veces peligro, y ganaría siempre. (risa) y entonces él entraría y jugaría su piano. Sí, sí. Y entonces él vendría abajo más adelante, a veces. Bien, sí, siempre. Y generalmente acabamos de tener otra bebida juntos, y la llamamos una noche. A veces, iríamos en un poco más de largo. (risa) iríamos a veces en demasiado largo, y terminamos para arriba en una cierta clase de batalla mortal. Locura verbal, verbal justa de overdrinking y apenas de jugar los juegos estúpidos, humanos con uno a, sabes lo que I…MW: Oh, sí.Libra: No sé si conoces lo que es decir, pero te lo hacer probablemente.MW: Sí.Libra: ¿Estabas en una relación durante algún tiempo, no eras?MW: Yup.Libra: ¿Cuanto tiempo te casaron?MW: Me casaron seis años.Libra: Eso es suficientemente largo a, (risa).MW: Y todavía tenemos la venda… que hemos tenido la venda 20 años. Libra: Esto es cuál es increíble a mí. Y soy seguro todos. Qué sucede cuando dos te levantas allí es casi indescriptible. Pero el Griffin, amigo el míos que vinieron con mí ambas veces de verte, no había oído te y Kira. ¿Y yo dicen vosotros que, él era, él, dije, tan? 'Causa él es muy entusiástico sobre buena música y materia interesante y el atorar. Él dijo, sirve tan, ellos era apenas de mierda en la etapa, hombre. Fui, eso soy realmente bueno.Porque es esto, él lo consiguió. Sabes, él es 50 años, él no es algún cabrito joven. Él ha estado alrededor del bloque. Pero él ha visto muchos de música, y conoce a muchos de gente en el negocio de la música. Y él tomó en ese tipo de intimidad, tú sabe, que era así que cercano. Y creo definitivamente eso. Pero era más que eso a mí. Es más que eso a mí, porque es ésa, pero está también, como, de muchas otras maneras, la conexión que tienes con uno a. Eres realmente uno. Estás allí. Y tienes esta conexión que sea una conexión espiritual.No tengo gusto de sonar cliche, pero es una conexión espiritual muy fuerte que permite que ocurra esa intimidad, que no es sexual justo. Pero la energía es así que de gran alcance, sabes, que está como, él incluyes eso, pero también supera eso.MW: ¿Era él feliz con cómo su vida resultó? (risa)Libra: Sí.MW: Sí. Pero conoces a la gente joven, ella se preocupa siempre de ésa. ¿Cómo vas a hacer?Libra: Él era feliz que la manera que su vida resultó. Él era. Porque él abrió todas las puertas y ventanas de su casa. Él abrió no el frente, solamente el frente, la parte posteriora, el lado. Él abrió el ático, él, tú sabe, entró los espacios del arrastre. Él colgó hacia fuera en todos estos lugares, y él lo respiró adentro, el polvo de todos esos cuartos. Y él podía respirarlo hacia fuera otra vez en el papel. Y él tuvo que guardar el hacer de eso. Ésa era su respiración de la vida. Eso es qué vino de él. Y eso es en lo que él respiró y hacia fuera.MW: ¿Él lo consiguió frustratedto vivo?Libra: Él consiguió frustrado. Él era…MW: No, él no consiguió frustrado con el reparto final, aunque, significo.Libra: Sí.MW: Como, conseguí escribir, yo conseguí conseguir esto hacia fuera.Libra: Oh, no, no.MW: Conseguí respirarlo adentro, yo conseguí respirarlo hacia fuera.Libra: No, porque era, no, si…MW: Bien, oyes hablar alguna gente, tienen el sueño, y apenas nunca incluso consiguen intentarlo.Libra: Sí, sí.MW: Donde él vivía él.Libra: A te obligaron que la hiciera. Ésa era la única manera que su corazón batiría. Y realmente.MW: Conjeturo el pesar de la palabra. Como, la gente consigue más vieja, y ella, yo tiene pesares. No debo haber hecho esto.Libra: Sí, porqué no lo hizo I, sí, yo saber, yo saben. Definitivamente, sí.MW: Pero nadie consiguió una vida y una materia perfectas. Pero si lo agregas todo para arriba…Libras: Él no tenía ningún pesar.MW: Sí.Libra: No creo. Bien, no puedo decir eso. Pero de lo que, como de mi conocerte, no puedo pensar en ninguna pesares que él puede ser que tenga, sabes, no pienso tan.MW: El alcoholismo destruye mentes y para talento. Hemingway, por ejemplo, escribió su mejor materia antes de que él golpeara la salsa. ¿Cómo Bukowski escapó esa maldición?Libra: ¿La maldición de, como, perdiéndola debido a el alcohol?MW: Bien, como ti decían antes, si no eres productivo, él es un problema.Libra: Sí, sí, sí. Otras cosas asumen el control tu existencia que son…MW: La botella.Libra: … distracciones. Sí, y la botella abrir otras distracciones que sean sin setido.MW: ¿Se parece como escritores es más propenso?Libra: No, conozco a los artistas, oh mi dios.MW: Artistas justos, período.Libra: Artistas. Absolutamente.MW: Porque se parece, los muchos de escritores que conozco, y pensé siempre quizá 'causa están por sí mismos mucho…Libra: Sí, bien, sí. Significo, pero no pienso eso, yo pienso cada…MW: Sí, he visto a bastantes músicos bebidos, tan sí.Libra: (risa) sí. Pintores, escultores. Mirar tus vidas.MW: Sí.Libra: Todos los greats. ¿Significo, cuántos de los grandes artistas de cualquier reino, cualquier idioma, o cualquier área, areguys? Significo, allí era, allí era algunos. Pero significo, no un infierno entero de mucho.MW: Sí.Libra: Había siempre una cierta cosa disfuncional que sucedía que propulsado os o llevado os encendido, destruido os. Algunos de ellos podían continuar con ella a pesar de ella. Algunos no eran. La madeja no, él no era ese uno mismo destructivo. MW: ¿Disciplina? ¿Él tiene disciplina?Libra: Absolutamente. Absolutamente. Él tenía gran disciplina. Él tenía maravilloso…MW: Sí, así que que es cómo él sobrevivió. (risa)Libra: Y él era puntual.MW: Sí.Libra: Ése es algo. Puntualidad. Y nunca era puntual. Significo, no tan bueno. Y él estaba muy, muy puntual, y pienso que es muy importante. Puntualidad. Y eso suena como algún profesor que dice algo.MW: Sí.Libra: Pero es, y eso es probablemente porqué he rebelado contra ser muchos puntuales de mi vida rebellious. Porque aspiraba para arriba, de alguna manera, a ellos.MW: Sí.Libra: Y, pero él sabía la importancia, porque él era su propio hombre. Él hacía tan su propio horario de la tiempo-vida.MW: Sí.Libra: Y él setting-up sus propias rutinas, y nadie te decía. Ése es porqué él rebeló contra los trabajos y todo el esto. Él no podría hacerlo esa manera.MW: Sí, sí.Libra: ¿Él era un pensador adecuado del cerebro, sabes?MW: Yup, yup.Libra: Significo, él era el venir justo de esa área. Él no podría vivir como a, qué se llama una vida normal, 9:00 a 5:00, etcetera. Más que ti pueden. ¿(risa) me dejaste preguntarte, has tenido siempre otro trabajo en tu vida?MW: Bien, durante los Minutemen, trabajamos, todos nosotros. Durante el tiempo entero.Libra: ¿Como qué, hiciste?MW: Todas las clases de cosas pequeñas. Todas las clases, de funcionar una porción del estacionamiento, a los alimentos de preparación rápida, al lector de metro. LB: Oh my God.MW: meter reader.LB: Were you a Rita?MW: I wrote a poem about it.LB: Oh, meter reader. Oh.MW:I never gave a damnabout the meter man'til I was the manwho had to read the meters, manLB: (laugh) That's a good poem. I like that. That's...MW: I had a lot of time to think about it.LB: Like any artist, starving artist.MW: Yeah.LB: Starving actors. You know, they're waiters.MW: unless you win the lottery. (laugh)LB: Oh, yeah, of course.MW: usually.LB: (laugh) Or win at the racetrack.MW: Yeah, right.LB: You know, when Hank needed money, he never, he would never win. When he was really and he'd go to the track, he'd lose. You know, he'd never win. And then when, you know, he became comfortable, and just went there for the purity of that focus and everything, his intensity grew with it, and he became a better horse player.MW: Wow.LB: He really did. And because the pressure wasn't on him.MW: Right, right.LB: These poor guys that are, you know, struggling to pay their rent, these poor, like, immigrants from Mexico, they live five in a room, you know? And have their wives and children with them. And, you know, they're going for milk.MW: Yeah.LB: And then they win $25, and they spend it on booze before they get home.MW: Yeah.LB: I mean, this is the sad part of the racetrack.MW: Yeah, yeah.LB: But he didn't...MW: Raymond likes it a lotLB: You go?MW: I go with Raymond.LB: Where do you go, Hollywood?MW: Or Santa Anita.LB: Oh my God.MW: Because, uh, loves it. And it's the same thing, I see him, I watch him. He focuses.LB: Does he win?MW: Yeah, he doesn't bet much. Dollar trifectas.LB: No, well, Hank didn't either, yeah.MW: And, but he sizes up each race. He knows all the trainers, all the owners, all the pedigrees. His mind is intense.LB: Hank didn't do it that way.MW: It's not just for painting, you know? He just whatever he's involved in. And so it calms him.LB: That's good. Yeah, yeah.MW: And there's no pressure, yeah, 'cause it's not big money he's riding on it. And I just love listening to him. I don't know much about it. I usually go by the jock. Well, I like.LB: Oh yeah. (laugh)MW: You know. (laugh) So I'll, you know, put my two dollars, I always go to, for win. I don't knowexotic stuff. And Raymond's like, well, look at this, if thewas this, and the...LB: Oh, yeah, oh, God. Oh.MW: in the race, and he knows all these things.LB: Yeah. Oh yeah,MW: Like.LB: Closers and mothers.MW: Yeah.LB: I used to be good.MW: Wow.LB: Hank told me that, he taught me everything I know. And he told me, he said, I've been to the racetrack, and I don't like to go with anybody. But I've gone, I've met up with people over the years. You're the best horse player I've ever met.MW: Wow.LB: I think maybe that's why he liked me. (laugh) No, I mean, if he could be a good horse player, I mean, I was really good. And I mean, I didn't bet more than two, five dollars, five dollar exactas, you know, this and that. And it wasn't a big thing. I'd just go maybe once a month with him. But I learned it from, like, you followed the guy that you followed early on. I followed the guy that I followed early on to learn how to play a horse, and that was Hank. You know, I didn't learn any other thing. I didn't know anything about betting, and all this. I learned the tote board, though. I'm good. I'm very good. (laugh) But I don't go. I haven't been back since he died. It's just too.MW: 'Cause.LB: Still, yeah. Like you can't go to D. Boon's.MW: Yeah. Too heavy.LB: If you ever wanna go to D. Boon's, I'd love to go with you someday.MW: I've never been to that.LB: Have you ever, what?MW: I've never been to that place.LB: Well, if you ever want to, I would love to go there with you. I really would. We could go see Hank.MW: Someone showed me a picture.LB: We'll take a couple of beers. We can have a beer at Hank's and go down to D's and have a, have a beer with him.MW: Wow.LB: I'd like to do that.MW: Okay.LB: If you ever are for it, it would be sweet.MW: Yeah, I've been afraid.LB: I know. I know. Well, cry, you know? But, is that all right?MW: Yeah.LB: Is it?MW: Yeah, it's okay.LB: No, no.MW: It is. I mean, it's sincere. It's heavy. And sometimes, you gotta walk through that.LB: I know, man.MW: away. I remember I didn't do a song about it for 14 years, that's when I worked that opera. (laugh)LB: Oh, wow.MW: Finally faced up to it.LB: Yeah.MW: It says, Bukowski movies Ordinary Madness, Barfly, and now Factotum, are coming out. Do any of them bear any resemblance to the reality?LB: Barfly, which ones did he say?MW: Ordinary Madness, Barfly, and now Factotum.LB: Well, of those three, Factotum is the only one that gets any kind of inner stuff coming through. The other two are, and I'm not just saying it for myself, I'm saying it the way Hank tells about them. He really, really was not happy with either one of them at all. At all. He didn't dig them. But especially Mickey Rourke. (laugh) He couldn't handle Mickey Rourke. Mickey Rourke played a guy that was a character. He wasn't the right guy. He played a character, and Hank was very upset, because he played a slob.And my husband, even when he was on the skids, was not a slob. He was very clean. (laugh) Like I think I told you, he had two sets of clothing, and every night, he'd wash what he wore the day before, and the next day, he'd wear the clean set. And he kept his hair nice. And here's this slob walking around with a load in his pants in Barfly. And Hank was really upset about that. But, you know, he like Barbet Schroeder so much, and they'd worked together for so long, he just didn't wanna hurt his feelings.MW: Yeah.LB: So he was nice. But then later on, he did say some things that were recorded, and that sort of ended, well, Barbet later on, it was after Hank died, he just stopped even talking to me, and sort of blamed me, and I don't know why.MW: Well, yeah.LB: But it's too bad.MW: I heard some of those recordings.LB: Oh, yeah. But Factotum is incredible.MW: Yeah.LB: Matt Dillon is remarkable.MW: Yeah.LB: He plays Chinaski.MW: Yeah.LB: And that guy is a wonderful, wonderful actor. I mean, that's been his life.MW: I've got him a few times.LB: Have you?MW: He's a nice cat.LB: He's a sweet guy.MW: Yeah.LB: He's really unaffected, and, you know, we send emails back and forth, I had the chance to meet him at a screening he invited me to at his agent's in Beverly Hills, very fancy place, my gosh. You go in this plush screening room, and all these bigwigs in their suits. And they're these kids, (laugh) they're like 29 or 35, 30 years old. And they're in their suits, and they're justsuits and all of these things. (laugh)MW: Oh, man.LB: And you talk to them, and. (laugh)MW: Awesome.LB: But they're doing a good thing with this, and Matt Dillon and Lili Taylor, who's the actress, is incredible. And Marisa Tomei is marvelous. And it's coming out, it's going to Sundance, and then it's coming out, I think, in February.MW: And they got kind of the vibe.LB: Yeah, he's this great guy, Bent Hamer, from Norway. And he is the director, and he worked with Jim Stark, who is the producer, who's from New York, who produced Jim Jarmusch's movies.MW: Oh, wow.LB: "Down By Law," and...MW: Yeah.LB: ..."Mystery Train," and these other films. And he's brilliant. And I've gotten to know both of them, and they're terrific people, and they love Hank. And they worked seven years to get money, and getting this thing going.MW: Now, the other two movies, they were Hollywood deals.LB: Oh, yeah. Oh my God, yeah.MW: Big money.LB: Well, one was Italian.MW: Oh, that's right.LB: One's from Italy, and then Barfly was Cannon Films, at the time. These two crazy Israeli guys, Golan and Globus, and who were a story in themselves. So Barbet Schroeder basically had to go along with who they accepted for the movie, which became Mickey Rourke and Faye Dunaway. They wanted, Hank wanted Sean Penn, it didn't work out. But that's how we got to know Sean, which is really cool, because...MW: Oh, because of that.LB: ...he's stayed a really good friend over the years. Wonderful friend. But there's another movie that was done by a Belgian guy called Crazy Love. I think you can get it on Netflix now, or I think you can rent it. It's a Belgian film done in Flemish with French and English subtitles.MW: Right.LB: And it's a trilogy of three of Hank's short stories.MW: Oh, wow.LB: Just done by this young man who was, like, 21 at the time. And he, well, 24. He came over here from Belgium with his producer, and the director, Dominique Deruddere is his name. He's, like, my height, which is, like, five-three? Five-two? And his producer was about six-four. This tall, thin guy and this little tiny guy, Belgian, they come to the door and they're gonna screen the movie for Hank and me. (laugh) And they're terrified.They come in, and they're just almost shaking. And they're so sweet, and very, very kind and grateful that they could do this. And so we have a few drinks and it comes time to show the film. This director's film that he'd done. And he's terrified. And so he says, excuse me, while you screen the film, I'm going to go in the garden. So the poor guy took a bottle, went out into the garden, and Hank and me and the producer sat here and watched this amazing film, thank God, you know? Because Hank really was impressed.I mean, I've never seen him impressed by anything that anybody did of his work. So it was over, and Hank says, tell the kid to come in. It's all right. And so, they go to the door and say, come on, Dominique, it's okay, come on. And he's just. He's just like, he's sort of laying and going oh, oh. And he comes in, and Hank greets him at this door right here, you know? And he just gave him a big hug, and that's unusual. You know, that's not him. And the guy started crying. (laugh) It was just, you know, it was a sweet, sweet experience. But that's a wonderful, wonderful film, Crazy Love.MW: Yeah.LB: And...MW: I'll see it, then.LB: You should see that. Good one.MW: You get a sense, reading his books, of how he saw the women in his life. Is that sense true, or did he not intimate, he did, (laugh) is that true, or did life not imitate art so much? Now, you told me about him doing the research.LB: Yeah, yeah. (laugh) Yeah, he... (technical)Like I think I said earlier, in explaining that, maybe he would say, well, I'm a photographer. I was photographing. I was photographing the experience I was in with the women I was with at the time. And, you know, maybe another writer would write about other things in another way about their experiences with these people. Butthese women, and these relationships, and so forth. But I think he was doing it on many levels. I mean, I think he was studying women.MW: Yeah.LB: I think he loved women. That's a misconception, by the way, that he hated women, and was a misogynist, you know?MW: I remember reading about that when I was young and starving. And I really.LB: Yeah, that's really a misconception.MW: When I read it, I was looking for that, because I was told.LB: Oh, yeah.MW: You know, I didn't see that.LB: Well, because he writes a lot about fighting with women, and saying you bitch, you cunt, you know, and all of a sudden,make him hate women. He's writing about the experiences that he's having with these women. And maybe at the time, you know, and she also calls him a bastard and a son of a bitch.MW: Yeah, and he fights with guys, too.LB: Huh?MW: He fights with guys, too. (laugh)LB: Absolutely. You know, like he said, I'm recording it.MW: Yeah.LB: I'm just a tape recorder.MW: Well more than that, they him. There's all kinds of that he foisted on them.LB: Oh yeah. He says, you know, if you really read my books, you'll see, like, I'm not the good guy, you know?MW: Yeah.LB: I shit on myself more than I do most of the people I talk about. And it's not women. No, he just had some really nasty experiences during nasty times in his own life where he contained a lot of the rage from the horrible life of childhood that he had.MW: Yeah.LB: And getting beaten and etcetera. And he hadn't overcome a lot of that rage. And so he would take it out. When you drink a lot, you know, he, you still have this awful rage. Of course it's going to come out. That's why people, when you go to bars and parties, and people get into drunken brawls. It's because they have this rage inside that they haven't worked out.MW: Yeah, yeah.LB: And, you know, we all do, to some degree, have that.MW: Yup.LB: He would just go extreme. (laugh)MW: Right.LB: He could, he was brilliant. Because he was a man of words, he could crush you like just a little piece of shit dust.MW: He had a command of the language.LB: Yeah. And, like, he wasn't physical.MW: Yeah.LB: You know, later in his life, he'd get into all these stupid bar brawls when he was young, but later in his life, he wasn't into physical fighting. He'd always say, hey, I'm gonna duke you, you son of a bitch. You know, be some young, virile guy sitting next to him, and the guy would sort of, okay, Bukowski, okay, sure. What do you mean? Say another word, you know? (laugh)MW: For Bukowski, his poetry and prose served different purposes, artistically. Did he favor one or the other?LB: He wrote mostly, early on, he wrote poetry.MW: Yeah.LB: And then a little later on, he wrote short stories. And then he would intermingle that with a novel. Which the first was Post Office.MW: Yeah.LB: And that came out, when did that come out? Seventy, '74 or something like that. But up until then, it was pretty much poetry.MW: he's always talking about writing poems.LB: Yeah.MW: Always poems.LB: But that's what.MW: Every night, he's making himself write poems.LB: Yeah. But what's interesting about his writing is that whether it was poetry, novels, short stories, letters, or talking to you.MW: Yeah.LB: It was all, it was in that same voice. He never changed that I'm gonna be a poet now, and I'm gonna write poetry.MW: Yeah.LB: Or now this is a novel, and this is this form.MW: Yeah.LB: He wasn't into, you know, form and the academic aspect of poetry. He wasn't into that, because he saw how limiting it was.MW: Yeah.LB: And how precious it was, and self serving and self conscious.MW: Yeah.LB: You know, to write poetry that nobody else understands except five people, and they don't really understand it, they just pretend they do.MW: Yeah.LB: Because the writer thinks he's hot shit. You know, he didn't buy that. And...MW: Yeah, for the listeners that are into him are hot shit.LB: Yeah. (laugh) You know.MW: The games.LB: Games.MW: See,keeping himself outside that, he didn't have to worry about falling prey to that.LB: Yeah, yeah.MW: You know? He would have hung out with that scene. You know, humans are a social organism. They'll start playing the game they're in.LB: That's right. They succumb, they give in.MW: And discipline, he wanted to be a writer, he didn't wanna be a social worker.LB: Yeah. Natural.MW: Social interactor.LB: Like you. I mean, you have no desire to do anything else, do you, in your life? I mean, as far as working in, whatever, it's painting, art, work a job, (makes noise) ? I mean... play bass. See? Same thing, isn't it?MW: Yeah.LB: Did you see the documentary on Hank?MW: No, you were telling me about it, though.LB: Damn. I...MW: And you were having kind of trouble with the people, right?LB: Yeah, yeah.MW: So it kind of put me off.LB: But it's brilliant.MW: Oh, okay.LB: You know, why don't you, we could watch it some night, if you wanna come by. Because...MW: Yeah.LB: ...it's brilliant. It's just that certain things, he leaves out. But no, what's there is pretty impressive, you know? It's good, and you get, I would recommend it to anybody who reads this article. That they get a hold of it. But I don't think it's available yet. They just have to read his books. So you can learn everything you need to know about.MW: Yeah, like this question. What did he think about God? Well, you already said he was kind of agnostic.LB: Yeah.MW: But then you told me before, too, towards the end, he was mediating.LB: He was, towards the end. He became sick with leukemia, and in 1993. And, you know, there you are. There you go. You're in this place. And nobody knows whether it's a terminal thing or not, and it just goes on, and you do the best you can, and so we sought out alternative methods and this. And we got, (clearsthroat) I decided to see if he might be interested in meditation. And because I know the benefits of meditation, personally. And so, actually, he was willing to. I think he was frightened in that state, you know? Not knowing, and not really liking doctors, you know?MW: Oh, I know... when I had the sickness...LB: Oh, yeah. Oh, my God. So you're willing to stretch out a little bit. And so, we went up to Malibu, to this transcendental meditation center, and we went through, both of us, I did it just to be with him, we went through all of the teachings for several weeks. We'd go up there two and three times a week for several hours. And then afterwards, we'd go to Gladstone's on the beach and have a big crab dinner. (laugh) But he got into it. And he learned the meditation, and they'd give you a mantra, it's a ritualistic thing where they, you know, you've gone through the teachings, and you present them with flowers, and so forth.And you see, for when you're meditating, as a focus. You just, like, if you light a candle, or if, you know, you focus on any one thought, or you count numbers, or something. So that's what the mantra is about, and that's his chair, over there.MW: Yeah.LB: And that's where he would sit 20 minutes a day, twice a day, and meditate. And man, it was something to see him there, because I knew the power. The power of his power was immense, as a being, a living being. Which was just sometimes exploding, or imploding, so much throughout his life. I think meditation allowed him to just allow it to ease through and in and out of him. And release itself, and the pain and the suffering.MW: Some kind of peace?LB: Yeah, that, yeah. I have to say that. And so, he was very, very fond of that, and even in hospital, when he was going through different chemo and all of that, would sit in his room and 20 minutes a day, twice a day, would sit there. Close the door. I'd tell the Catholic nurses we were praying, and they would love that very much. (laugh) And so, we'd be in there, and meditate. And amazing to see him that way, in that state. Because it did bring him a peace that I don't know if he hadn't gone through that, how he would have been, I don't know.But he was amazing. And to sort of look at his life from early on and through all of the things, I've gotten to know him all through these years, as well, to this, and the way that it did come to an end was absolutely beautiful. I mean, if you're gonna go, if you have to go, which we all do.MW: Yeah.LB: He found this thing. And he wasn't being religious, you know? He wasn't, like, bowing down to some god thing. He was just looking within. He was just digging it within himself. And that's exploring that in a very mindful way. So I think he used his ability to focus from where he learned at the racetrack, you know?MW: Yeah.LB: (laugh) I think that might have helped him be able to concentrate... that way. Or, and the writing was a great discipline, too.MW: Yeah.LB: So I think it all led up to this, this.MW: See, 'cause people think their life is fractured, and in some ways it is, especially. We are broken into all these pieces.LB: Yeah, yeah.MW: But the reality, the super-reality is this one journey.LB: Yeah.MW: It should add up, I think.LB: And I'm so sad that today, it doesn't seem like that's what's happening with people.MW: No.LB: With people. You know, the dissatisfaction of everybody, you know? People are gonna get old and they're gonna die really dissatisfied and unhappy, and...MW: Regret.LB: ...failed, feeling failed, you know? And I don't think I will. You know, I'm fine, I think you're fine. But I mean, in general, people, they're unhappy, and they're gonna die old and unhappy, and sad and sick. And just defeated. And I don't, that's the sad thing, I think, about life right now. I think that's what, all the way that we're being led by the people that are leading us. (laugh) Supposedly. That's the goal. Just, that's what's happening. Terribly sad.MW: Yeah, well, this consumer culture, right? Emphasis on materialism?LB: Yeah.MW: Part of the game, I think, is to keep people feeling empty, so they always need some outside thing. So they keep buying.LB: Oh yeah.MW: You know?LB: Consumerism is the opium of the masses.MW: Probably.LB: Now. Absolutely. Capitalism.MW: I was reading some stuff he wrote about like that. Almost like, yeah, strange. You want a vacuum inside of people, you want them to have regrets and stuff.LB: Yeah, yeah.MW: 'Cause then we'll get a new, you know, acquire them objects, get more into the debt, more into, entrenched. But then, you kind of...LB: Very hopeless. It's a hopeless...MW: Yeah, 'cause it follows its own tail... corkscrews in.LB: Yeah, it's a hopeless situation. It's a whirlpool. It's, like, dreadful. (laugh)MW: Right.LB: (unintelligible)MW: And you solve it with things.LB: Well, I think we're on the upswing. I think we're on the upswing. I mean, I think we're really, (makesnoise) . I think it's very tense right now, but I think that finally, there's a toppling beginning to happen. And I think it's gaining momentum and with the situation out there. As far as there's too much dissatisfaction, even with people that might ordinarily go along with things. But I think it's, I'll do whatever I can. Just, what do I do? Just tell me, and I'll, you know what I mean? That's how I feel. Goddamn. I mean, I used to get beaten up by police at rallies and protests in the sixties in Harvard Square, for chrissake.Where's the action? (laugh) You know? I just, I want so much for a rallying. And then you go to these rallies and these protests, and it doesn't serve anything. It doesn't work right now. What works? What works? I don't know.MW: Yeah, it's not a machine. (laugh)LB: You know, burning monks or something.MW: Yeah. (laugh) That was intense.LB: Yeah. All right, any more questions? (laugh)MW: Yeah, the last one.LB: Oh.MW: What was it like to share a life with such a man?LB: (laugh) Oh. Ooh. That's none of your business. (laugh) Oh, it was. If I could say my thoughts,things. His words. We met our match.MW: Yeah.LB: We were a very unlikely couple. Very unlikely. How the heck that all, how the heck we ever came to meet each other, it's ridiculous. Another, like an accident. Like you say with your... the inevitable just smashing together of atoms and particles, all the ones that at this magical time, for some incredible cosmic reason, we were meant to collide and intersperse, and be together. Oh, collectively. Just these two. These two bodies, this mass. This mass of emptiness. (laugh)

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