jueves, 13 de diciembre de 2007

locomia

como no sabia que video poner pues.........
este que es mogollon de simpatico.....
creo que son de buenos aires
Realizado para el Jardin La Hormiguita Viajera.
Show dia de la familia 1400 adultos y 300 chicos ...
aunque mas de una vez les atacaran alla donde fuesen...
como se nota que a uno siempre le ha encantado el teatro
y que le hagan mover el cuerpo con una sonrisa










Loco Mía es un grupo de género glam que se creó en 1983. Loco Mía formó en sus inicios por Xavier Font, Luis Font, Manuel Arjona y Gard Passchier, incorporando posteriormente a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos que complementaban un vestuario bastante elaborado. Entre 1991 y 1992 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Locomia, Loco Vox, Gorbachov, Niña entre otros. Realizaron una gira de conciertos por su país natal España y después por Marruecos, e incluso participaron en el festival de Viña del Mar siendo una de las agrupaciones españolas más conocidas conjuntamente con Azúcar Moreno y Presuntos Implicados.
En 1992 Locomía se separa aunque evoluciona a un nuevo grupo con nuevos integrantes, similar a la agrupación puertorriqueña Menudo. Un año más tarde vuelven a aparecer en la escena musical, pero no corren con la misma suerte ya que el público, principalmente femenino, rechazó a los nuevos integrantes y la agrupación se disolvió definitivamente.
En 1994 Francesc Picas se lanza como solista y Javier Pastrana y Carlos Armas, se unen para crear el duo Vaticano. El resto desempeña sus carreras profesionales actualmente, mientras que Xavier Font y Manuel Arjona están a cargo del nuevo proyecto de los Loco Mía Performers, un grupo de 12 nuevos elementos.

Primero, sólo era una moda
En el año de 1984, cuando sólo era un grupo dedicado exclusivamente a la moda, Loco Mía fue fundada y formada por los españoles Xavier Font, su hermano Luis Font, Manuel Arjona, Gard Passchier (holandés) y Carlos Armas, entre otros tantos. A partir de ese entonces comienza la moda de los abanicos, conocida en aquél entonces como "Locura Nuestra", llegando al punto de contar con 15 integrantes, la mayoría desapercibidos, y otros son recordados, entre ellos Javier Pastrana. Su lugar de actuación era la discoteca KU, en Ibiza, pero debido a su fama, empezaron a presentarse en Italia, Francia y Alemania, entre otros países europeos.

La carrera musical
El lanzamiento
Ya en 1988, Luis Font es sustituido por Juan Antonio Fuentes, bailarín y estudiante de Arte Dramático. José Luis Gil, quien ya era su manager, establece el grupo musical y los lleva a Madrid a grabar su primer LP, llamado Taiyo (palabra japonesa que significa Sol). De este trabajo se extrae el primer sencillo, conocido por todo el mundo: Locomía, que consigue vender más de 60.000 copias en un trimestre y un disco de oro.
De ahí en adelante surgieron temas como Rumba Samba Mambo y Gorbachov (en homenaje al presidente de la Unión Soviética en aquel entonces).
Luego dan el salto a Latinoamérica donde su aceptación es rotunda. Javier es invitado a dejar el grupo, tras algunos violentos roces con Carlos Armas por motivos económicos, para convertirse en su sombra y darle paso a un nuevo elemento: Francesc Picas, modista y estudiante de periodismo. Loco Mía sigue teniendo maratónicas presentaciones en programas de radio y televisión y recibiendo múltiples galardones y discos de oro y platino. Además, inauguran en Madrid una boutique llamada "Santuario Loco Mía", la cual posteriormente fue cerrada.
Su segundo trabajo
En diciembre de 1990 se encierran en el estudio de grabación de Pedro Vidal; lanzan en mayo de 1991 su segundo trabajo en materia musical, titulado Loco Vox, cuyo éxito fue similar al del anterior LP, y concentran la mayoría de sus giras en Latinoamérica. Para este entonces el grupo deja entrever su madurez musical y en su vestuario, aplicando conceptos nuevos, tanto que dejan atrás los zapatos puntiagudos. Incluso se llegaron a presentar con trajes formales (chaleco y corbata).
Por razones supuestamente personales, Juan Antonio Fuentes deja el grupo, siendo sustituido por Santos Blanco, bailarín y actor. Su primera presentación oficial fue en el Festival de Viña del Mar en Chile, donde el grupo fue aclamado.
De este trabajo surgieron éxitos como Loco Vox, Niña, Fiesta Latina, Magia Negra y Sedúceme, donde empieza a notarse la calidad de la voz de Francesc Picas.

La separación
Demanda por la marca Loco Mía
Cuando estaban en su mayor cumbre de éxito, se dan grandes diferencias con su manager, José Luis Gil, quien entabla una demanda por la propiedad de la marca Loco Mía. Xavier Font y Luis Balaguer deciden asumir el conflicto legal, pero la demanda les imposibilita presentarse como grupo, lo cual provoca que en 1993 el grupo ponga fin a su carrera musical y cada integrante decide continuar su camino de forma independiente.
Lo que siguió para los integrantes de esta formación
En 1994, Francesc Picas inicia su carrera como solista bajo la batuta del mismo manager (J. L. Gil) y lanza su primera y única producción titulada Locos por Amor. Su carrera termina de manera furtiva, de nuevo gracias a diferencias con el señor Gil. Después, regresó a Barcelona para dedicarse de lleno a la literatura.
En ese mismo año, Manuel Arjona hizo el intento de montar un trio musical junto a Santos y María Angeles, una bailarina.
En 1995, Carlos Armas y Javier Pastrana forman el grupo Vatikano, pero también terminan rápidamente por disolverse.
Santos Blanco regresó a ser bailarín profesional en televisión.
Juan Antonio Fuentes se puso a trabajar como comisario de abordo en la aerolínea AVE, de Madrid.

Nuevo grupo, nuevas caras, nuevo estilo. Pero...
La separación de Loco Mía es aprovechada por Gil para crear otra formación, integrada por Luis Font, Frank Romero, Antonio Albella y Pablo Robledo, quienes graban un nuevo LP llamado Party Time. Este nuevo concepto no convence a los seguidores del grupo, tanto así que les propinan múltiples agresiones.
Años más tarde, la demanda es resuelta a favor de Xavier Font, y el contrato de los integrantes actuales es rescindido, pasando entonces con más pena que gloria a la historia musical.
Las actuaciones de Loco Mía II eran mínimas, participando en un disco con la cantante española Encarnita Polo, titulado Ya no lloro más. Frank Romero se separa del grupo y es reemplazado por San Balibrea. Su concierto de despedida fue en el Parque de Atracciones de Madrid.

Los recuerdos
Primeras impresiones de la prensa española sobre los integrantes en 1989
XAVIER FONT, creador y líder del grupo, batería y voces. Nacido en Barcelona, Empresario, Diseñador.
MANUEL ARJONA, fundador inicial y alma de grupo, voces y bailarín consumado. Nacido en Barcelona.
CARLOS ARMAS, fuerza y pasión. Original de Tenerife, aporta el sabor de las islas y su cálida voz. Actor.
JUAN ANTONIO FUENTES, es todo juventud y simpatía. La última incorporación del grupo, voces. nacido en Barcelona. Bailarín de ballet clásico, .
Pero, para muchos de los admiradores del grupo, y esto después de 1990:
FRANCESC PICAS es la última esencia perdida de un sueño llamado Loco Mía.

Enlaces Externos
Sitio Oficial - Locomia
Sitio creado por Rebeca Gallegos (Residente en México) dedicada integramente al grupo
Sitio creado por Daniel Giménez para el seguimiento del grupo hasta hoy

4 comentarios:

josele dijo...

no wes por nada pero esto ya es lo que te faltaba para definitivamente saber que estas como una puta cabra

kebrantaversos dijo...

LOS MITICOS LOCOMIA
ESO SI QUE ES FRIKISMO
GRACIAS POR PONER ESA CARTELITO DEL TRIBUTO EN TU BLOG, A VER SIU SE HACE EL DEFINITIVO
EL KEBRAN

Anónimo dijo...

Hola Dioni!

Es la trayectoria artistica del grandioso (porque lo fue) grupo Loco Mía, narrada de la manera mas seria y respetuosa que he leido.

Mis respetos a quien en sus escritos deja buen sabor de boca a sus lectores.

¡¡Aplausos y gratitud por ello!!

Un cordial saludo

Blanca:)

pd) Francesc Picas, ahora es un excelente escritor y continua en contacto con sus fans y con un publico numeroso que lo sigue a traves de su literatura en su pagina oficial: wwwfrancescpicas.com.

Anónimo dijo...

excelente muy bueno ,pero que se sabe de ellos en la actualidad ( me refiero a los originales)a me olvidaba , en la actualidad francesc picas acaba de lanz
ar su libro llamado casas