miércoles, 5 de diciembre de 2007

Negra veni


los argentinos y sobretodo las argentinas que conozco saben de mi peculiar pasion por el tango,

muchas veces les he dicho que pondre alguna letra que me guste, pues bien, esta es menos conocida que otras pero no por ello es peor, o a mi me encanta, vamos.

NOTA IMPORTANTE: este post es una indirecta, para ver si me podeis conseguir la cancion, ya que llevo tiempo buscandola y nunca la encontre.....



NEGRA VENI

Letra de Antonio Viérgol

Musica de Alfonso Gagliano



Compuesto en 1926


La partitura dice que fue creación de la simpática actriz Mary Froio y está dedicada a Juan de Dios Filiberto, "iniciador del tango canción".Reprodujo su letra José Barcia en su libro "El lunfardo de BuenosAires". Recuerda Barcia que por el año 1923, en el teatro Coliseo Rivadavia, más tarde llamado Fénix de Flores, lo cantaba lajovencísima actriz Dina González, cariñosamente llamada La Gonzalita, que se casó luego con el autor y actor Ángel Franco. En rueda familiar lo canta ahora bellamente la escritora Lily Franco, hija deDina. (JG)

.

.

.




Vení no más, china linda, a mi lado.

Vení, por Dios, mi carta al recibir,

que ne la catrera, solo y amurado,

estoy y sé que me voy a morir.


Te llamo a vos porque sos la acoplada

que sólo amé y jamás podré olvidar,

y quiero, Esther, que al viejo camarada,

vos le vengás los ojos a cerrar.


Por aquel ángel que voló al cielo

y que en vida unió a los dos,

dame siquiera, negra, el consuelo

de que me muera viéndote a vos.


¡Cómo palpito cerca la muerte

porque mi herida es de gravedá,

y si las patas tiro sin verte

voy a batirte mi voluntá!


Quemá el retrato de mi viejita

qi yo estoy muerto cuando llegués,

que a nadie deja la pobrecita

que en conservarlo tenga interés.


Los cuatro trastos y la guitarra

vendelos todos a un Salomón,

y a las monjitas, largales vento

pa que me recen una oración.


Negra vení,

no me dejés que muera

lo mismo que una fiera.

¡Vení, por Dios!,

que aunque un tenebroso he sido

y en la crápula he vivido,

has doy cosas que he querido:

mi viejita y vos.

No hay comentarios: