sábado, 29 de diciembre de 2007

soy uno del millon

Sanidad otorga un sobresaliente a los espacios de trabajo y transportes públicos, y un aprobado justo a los bares y restaurantes respecto a la aplicación de la Ley del Tabaco, que, en su segundo cumpleaños, sigue sin aplicarse por igual en todas las Comunidades Autónomas.
"La ley, además de haber contribuido a disminuir el consumo de tabaco, ha conseguido que hayamos ganado espacios sin humo en lugares de trabajo, transporte público y edificios de carácter público", ha explicado el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.
Distingue en este balance, a los dos años de la entrada en vigor de la ley, el ámbito de la hostelería, en el que "aunque el cumplimiento no es tan satisfactorio, cada vez se encuentran más restaurantes con el cartel de libre de humo, y aquí hay todavía camino que conseguir".
Se estima que en torno a un millón de personas ha conseguido dejar de fumar en este periodo y que el consumo de este producto se ha reducido un 10 por ciento.
"Aunque sólo sea por el número de personas que han dejado de fumar la ley ha merecido la pena", señala el responsable de Sanidad, quien ha destacado también la reducción del consumo "de todo tipo de sustancias" en los menores.
El balance para Sanidad es "satisfactorio en espacios de trabajo, transporte y edificios oficiales, pero donde hay alguna diferencia tiene que ver con el desarrollo normativo de establecimientos hosteleros" situados en comunidades como Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja "que han hecho una lectura más suave", pero que "tendrá que ser corregido".
Sanidad libra la batalla con las comunidades del PP donde no se aplica plenamente la Ley del Tabaco en los tribunales, porque "lo que no se puede hacer desde ninguna Comunidad Autónoma es rebajar la aplicación" de la norma, advierte.
"Ha sido una modificación a la baja, que no ha mirado el conjunto de los derechos de los ciudadanos, sino que lo han hecho gobiernos por buscar algún enfrentamiento" con la administración central y siendo "más sensibles" con la industria tabaquera....

mas info.... www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=216894

4 comentarios:

CARINA dijo...

felicidades por los 4000!!! seguro que seran muchos mas!!!!
un besote
te quiero
CARINA

Eingel dijo...

ya era hora que dejaras de fumar... me alegro mucho

ya sabes lo que yo pienso de eso

puedes decir con razón que eres "uno entre un millón" juasssss


por cierto... si estuvieras en sabeco... no tendrias que haber dejado de fumar (arg)


Un abrazo

DIONI dijo...

eingel lo cojonudo es que soy un ex fumador que no sabe realmente cuando dejo de fumar.
hay una pagina que se llama www.quitometro.com que alli me apunte. con un progama te decia lo mejor que estabas quedando y la pasta que te ahorrabas.
el caso yo me fijaba en la salud y la suma de dinero... pues en la fecha no.
y el dia que se me rompio el pc....
pues que no lo se
no se si fue para marzo del 2006 o asi, tampoco lo iba diciendo por aquello de que si vuelves a los dos dias
pero el caso que ya ni me acuerdo.
alegrate, pues. yo pienso que si, que ya era hora de dejar de fumar, pero tampoco me siento mucho mejor.... ni la potencia sexual me aumento... ni... no se
igual, tu.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!