miércoles, 2 de enero de 2008

don ramon de almagro










Ramón Valdez, cuyo "Nom de Plume" es Ramón de Almagro,
debido al barrio en que ha vivido durante más de 60 años,
nació el 10 de Abril de 1934 en Arrecifes,
ciudad al noreste de la provincia de Buenos Aires
(República Argentina).

El poeta dedicó la mayor parte de su vida a un negocio de almacén. Sus actividades diarias lo mantenían suficientemente ocupado para brindar atención adecuada a cierta inquietud que estuvo latente durante toda su vida, muy al fondo de su corazón...¡la Poesía!. En 1996 la economía del país envió a pique gran cantidad de negocios y el almacén de este gran poeta no fue una excepción. Al verse sin trabajo, Ramón decide continuar su educación atendiendo un plantel secundario del cual se gradúa en diciembre de 1998.
Fue durante ese tiempo que volvió a reencontrarse con la poesía. Esta vez, su pasión venía acompañada de la necesidad, la cual obliga al poeta a publicar para comer. Empieza a escribir y a publicar folletos que vende él, personalmente, en el "Subte" (Tren subterráneo)"D".
El poeta lleva ahora una vida al igual que los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo recitando sus épicas y romances para obtener el sustento de cada día. Y gracias a Dios, Metrovías y su personal, y a los pasajeros. El poeta dedica tiempo completo a la escritura, publicación y venta de sus obras.
En cinco años lleva vendidos más de 50.000 de esos cuadernos y su poesía, llevada por la web, se está haciendo conocer por todo el mundo castellano.

3 comentarios:

kebrantaversos dijo...

DON RAMON DE ALMAGRO ES UN CRACK
TE LO DIGO YO
A VER SI ME LLEGAN SUS LIBRILLOS
EL KEBRAN.

Eingel dijo...

yo hace poco recuperé a un extraño poeta... que lo tenía un poco abandonado

te acuerdas de facundo?

Saiza dijo...

Me alegra saber que Don Ramón es conocido y querido, es una gran persona, ademas de un gran poeta.
Si quieres conocer mas cosas de él, pasate por mi blog "El Rincón de la Memoria", espero que te guste. un Saludo