jueves, 28 de febrero de 2008

ANA PEREZ CAÑAMARES

ANA, QUE SALIO CON KEBRAN, SE ME HIZO MUY BREVE.
ME HUBIERA GUSTADO ESCUCHARLA MAS TIEMPO
Y LE SEGUIRE LA PISTA PARA HACERLO
DEBAJO TENEIS UN POEMA SOBRE ILLESCAS
UNA VEZ FINALIZADO EL RECITAL
PARA MAS INFO SU RECOMENDADISIMO BLOG





DESPUES DE ILLESCAS

Un poeta que te regala poemas y naranjas
una falda que alabé hace meses a una poeta valenciana
y que me llegó de regalo a través de otro poeta mensajero
tantas risas y complicidades con el poeta nómada
que me hizo sospechar la existencia de un alma común
regalos que llevaban trocitos de corazón prendidos
y el corazón del poeta anfitrión no era rojo, era transparente
poetas ausentes que se acordaban de ti
y sabías que era verdad porque sí, porque los sentías cerca
las horas previas, los nervios, leyendo poemas en la habitación
la emoción contagiosa de los primerizos, la cálida humildad de los veteranos
las risas, las lágrimas, el niño en el rostro de David González
el contraste de su pelo oscuro y sus ojos brillantes
una almohada para ahogar las risas
en el hotel ya, Manuel y yo felices de compartir tanto
los que se acercaron a saludar, a hablar de un poema
los que vinieron corriendo, los que aplaudieron de lejos
los que pidieron las cañas, los que sacaron fotos
los que sacaban belleza del cansancio
los que prestaron su voz, los que su música
los que su casa (y un pueblo es una casa enorme)
los que gritaron, susurraron, leyeron, cantaron, escucharon
a todos, todos y cada uno, con su conciencia de lo que vivió
os digo lo que dice otro:

todavia tengo la sonrisa en los labios y la mirada en vosotros...

4 comentarios:

kebrantaversos dijo...

ANA PEREZ CAÑAMARES ES MAGIA
ES CALIDEZ Y ENSEÑANZA
EL KEBRAN

Viktor Gómez dijo...

Dioni:

Buenas entradas. No hay manera de despegarse de ese bien inextricable que nos regalan los buenos poemas. En ese sentido, Ana es una expléndida y generosísima 'creatura' poética.

Un abrazo

Viktor

nuria dijo...

ANA me gusto mucho tú poesia,me quede con sabor a poco, con ganas de más,me pareces una poeta de los pies a la cabeza,es un honor averte conocido.Muchos besos.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Un poco tarde (tengo mucho atrasado): muchas gracias a todos. Tenéis un corazón como una casa.