domingo, 16 de marzo de 2008

LLUIS PONS MORA


esta de arriba es la unica foto que he podido conseguir de lluis pons en illescas, es muy chula y esta echa en el apeadero del tren, es una instantanea preciosa con la nostalgia de la llubia de fondo, y la gran ana cañamares, a su lado.
gran tipo lluis, con el que espero volver a coincidir por ahi, pronto.
estos dias estoy con su libro barrio de hielo, el cual me gusta mucho,
facil de leer, y amenizado por unos dibujos, y citas de otros escritores y personajes publicos.


un gran abrazote desde aqui.






Camino de Ronda



La noche es una perra inmensa y todopoderosa
de ojos rojos que me mira, y yo le doy de comer.
Sentado, aquí, con los pies descalzos, fumando
como fuman los dragones, o Leopoldo María
Panero.
Granada es un gran templo de universitarias
que asesinan por las calles a solitarios sin calor,
y beben duro desnudas con pechos borrosos
de lunes a lunes,
y nunca nadie
les escribe nada de nada.
La calle es un club que abre a las diez
y cierra no se sabe dónde, y se llama Desireé,
y tiene una reja blanca y una puerta azul
con dos mirillas y
un restaurante chino enfrente.
Un poema es no pensar en un poema.
Es la luna llena que hay en las farolas.
Colgarse bocabajo.
Decirle a una amiga cuanto te quiero,
y llegar en ascensor al bar de la inconsciencia.
Y tú, y yo,
nosotros somos dos monigotes que han hecho volcar
el camión de dios
lleno de cerveza.



LLUIS PONS MORA




5 comentarios:

DESREALIZATE dijo...

Holaaaa

quiero estr en uno de tus enlaces guapos :P

el caso es que cuando he bierto mi blog a salido el tuyo.. y estoy buscando enlazarme con otros blog.. eso si estas interesado dejame un post amigo..

un saludo

Viktor Gómez dijo...

¡Qué par de soletes!

LLUIS y ANA. Poéticamente complementarios y suficientes.

Dioni, gracias porque eres el escriba de nuestro tiempo de felicidad, de nuestra tregua con el mundo y sus desordenes.


Tu Viktor

kebrantaversos dijo...

lluis es un máquina como tu dioni
un abrazote fuerte
el kebran

ANNA-LYS dijo...

Thank You but I do not understand anything but the word "ugly". I am Swedish, can You at least weite Your comment in English?

Blogger DIONI said...

feo, seco, gigante y azul

Justo momentos antes
De darnos
El primer beso
Me dijo que una procesionaria *
Le había picado
Hace tan solo unos días
.
Que cambiando
La comida a su perro
Vio dos o tres en el jardín
Y otra mas,
Junto a la comida
dentro del comedero
.
El perro tenia la lengua fea,
Seca, gigante y azul,
Y ella, fuera como fuera,
Lo llevo al veterinario
Donde lo examinaron
y le pincharon
Salvándole,
justo a tiempo
De una muerte segura.
.
Pero por cierto...
¡Mírese usted el dedo!
Y se fue como pudo,
Al hospital clínico universitario
Con ese dolor tan grande
Y un picor solemne
Como si aquello
Fuera o fuese
El peor de los venenos.
.
Y le clavo una aguja en el trasero,
Un medico barbudo y serio
Que le receto pastillas y un ungüento,
Mientras aun tenia
Su precioso culo
Al descubierto.

.
Todo por evitar que estuviese
Ese dedo, tan feo,
Seco, gigante y azul.
.
Pero eso fue antes,
como ya dije,
Antes del primer beso.
Por que ahora solo nos besamos
Y nos besamos muy en serio.
.
Minuto va y minuto viene
Y yo comienzo a sentir
Un bulto tambien
Saliendo de mi cuerpo.
Algo se esta poniendo feo,
Seco, gigante y azul.
.
Y Virginia me mira,
Y sonríe dándome
Mordisquitos en el cuello,
como queriendo y sabiendo
esta noche, ponerle remedio

17 March, 2008 19:04

DIONI dijo...

hola amigo
sabes lo que es el fist fucking?
escribir es algo parecido