sábado, 12 de abril de 2008

SOFIA CASTAÑON

( fue una de las tres personas que me dejaron fascinado anoche en la presentacion de hank over.
hubo muchos y variados pero de momento nombrare a tres.
por cierto yo que quise ahogar la alergia en cerveza y no hay manera... )





Bio-bibliografía

Sofía Castañón (Gijón, 1983), casi filológa hispánica por la Universidad de Oviedo, dirige junto al realizador Juan Tizón la productora Señor Paraguas, una empresa de creación audiovisual que se ha especializado en el terreno del videoclip. Ocasionalmente filirtea con el teatro en la compañía asturiana Atodaprisa, y con el arte en el colectivo Ropa Tendida -del que es fundadora y con el que ganó el Premio Astragal 06 del Principado de Asturias gracias al montaje multidisciplinar El Desafío. Lleva trabajando en medios de comunicación desde 2oo1 y ha publicado en Hesperya, Diagonal, La Nueva España, 20minutos, Lata de Zinc, El Súmmum y Les noticies entre otros. Con Animales interiores (Trabe, 2oo7) publicó su primer poemario (Premio Asturias Joven de Poesía 06). Últimas cartas a Kansas (La Bella Varsovia, 2oo8) es su último poemario hasta el momento con el que ha ganado el Premio Pablo García Baena 2oo7. Ha participado además en antologías como Hank Over o Qué nos han hecho.
.
Hay una máquina de CocaCola
en la antesala de la mina.
.
Mina
no es una metáfora.
Mina
es el carbón en la frente
y el sudor en las manos.
La mina de mi abuelo. Puede
que también de tu abuelo.
Mina negra.
Mina grisú.
.
CocaCola
es lo que aparece en la caja
de luz donde los hombres se cambian
y cambian palabras -`porque
así no piensan- y esperan
sin céntimos
para la máquina.
.
En la antesala de la mina
no hay ninguna metáfora.
Hay una máquina de CocaCola
muy luminosa y muy blanca.
.
Y nadie la toca.

4 comentarios:

CARINA dijo...

parece que por motivos diferentes para vos y para mi este finde fue increible y me re alegro..pero por favor no dejes de ir al medico por lo de la alergia..
cuidate bebe grandote

EL LOBO ESTEPARIO dijo...

gran evento parece, bucearemos por la web buscando algo de estos poetas. Un saludo

Luna dijo...

Pero bueno, ¿cómo se te ocurre andar a estas alturas con alergia?
Cuídate.
Un abrazote.
Teresa.

TERE GRANDA dijo...

AYER TE CCONOCI EN EL CAFETON, Y REALMENTE ME ENCANTARON TUS POEMAS, Y ME MARAVILLO COMOLO LOS LEISTE, ERES MUY BUENA, CUANDO ACABES TU CARRERA NO ME IMAGINO COMO SERA TU POEMARIO.