sábado, 13 de diciembre de 2008

PROGRAMA Y PUBLICACIONES DE LAS JORNADAS LETEO







Estimados amigos,

Pongo en vuestro conocimiento el programa de las VIII Jornadas Leteo, cuyo acto principal, la entrega del Premio Leteo, se realizará en el AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN, el día 20 de Diciembre a las 12:00h. Con entrada libre. El mismo día 20 se realizará una rueda de prensa antes del acto en el Parador de san Marcos- Se comunicará la hora a quien lo solicite -.
Este año el Premio Leteo recae en el poeta sirio-libanés Adonis ( Ali Ahmad Said Esber)

Adonis o Adunis (en árabe: أدونيس) es el seudónimo de Ali Ahmad Said Asbar (en árabe: علي أحمد سعيد إسبر; transliterado: alî ahmadi s-sacîdi l-'asbar o Ali Ahmad Sa'id), poeta y ensayista sirio nacido en 1930, que ha desarrollado su carrera principalmente en Líbano y Francia. Ha publicado más de veinte libros de poemas en árabe, y es considerado desde hace varios años uno de los aspirantes a obtener el Premio Nobel de Literatura.
En Leteo pensamos que Adonis es un poeta que plantea con sus letras una vanguardia literaria árabe sustentada en los orígenes intelectuales del sufismo y la presencia liberadora del surrealismo y que su realidad poética conecta directamente el mundo árabe y el mundo occidental en un nivel de abstracción similar y de grandísima calidad.
Además de la presencia del autor premiado presentaremos los nuevos títulos de las diferentes colecciones de Ediciones Leteo, y tendremos la presencia del pintor kurdo Jaffar T. Kaki, cuya obra ilustrará en una exposicón diversos textos de Adonis en una exposición realizada para la ocasión..
Como todos los años estáis invitados a asistir a las multiples actividades que realizamos en torno a la figura de este autor a lo largo del programa que se desarrolla en el cartel adjuntado.
Para cualquier consulta o disposición de datos más concretos, pongase en contacto con el coordinador de la actividad:

RAFAEL SARAVIA

MAIL: rafasaravia@gmail.com
TELF: 629 60 37 34
-- Rafael Saravia

2 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Odio que estos posts queden en blanco. parece que no hay mucho que decir, pero si lo hay: gracias por difundir y publicitar gratuita y voluentariamente a otros!

Grande Dioni!

nuria dijo...

felicidades Adonis y disfruta de tu premio Leteo y a por el nobel de literatura.