lunes, 29 de septiembre de 2008

mas contento que un niño con estas dos fotos del polipoesia nº16

jesus lizano

por mucho que diga que su salud esta maltrecha, de que le incorporaron un marca pasos o un buenos pasos, segun el, por mucho que no sepa su medico cuantas cataratas tiene en los ojos,
o que note y sienta que esta perdiendo la memoria... que grande fue poder verlo... que grande... solo recito este poema, que aun largo, me supo a poco.






NOVIOS
(Poema místico libertario)



Somos novios,
no hermanos.
Si fuéramos hermanos
sólo existiría un mundo
y el mundo se divide, se desintegra
en incontables mundos.
Y cada uno es un mundo.
En cambio: ah, en cambio:
somos novios,
novios llamados a la boda única.
El poeta debe anunciar a todos
que todos somos novios
y que sólo existe una boda
a la que estamos llamados todos,
que yo soy tu novio
y tú eres mi novia,
que estamos solos, que nacemos solos
y moriremos solos
y que vivir es la boda única
y que nos volvemos locos
viendo extrañas raíces,
parentescos extraños,
en lugar de entregarnos a la ternura de los novios,
a la ilusión con que se miran,
a la alegría con que se abrazan.
¡Ah, si saliéramos a la calle y nos viéramos novios,
nos sintiéramos novios
y mis amigas fueran mis novias
y todas las bailarinas de El Molino mis novias
y todos los monjes de Montserrat sus novios!
¡Ah, si los monjes de Montserrat supieran
que son los novios de las bailarinas!
¡Ah, si las bailarinas
supieran que los monjes son sus novios!
(Tampoco el hábito
hace a las bailarinas).
Si nos viéramos novios,
mamíferos enamorados,
huérfanos que vamos a la boda única
cuando se liberan nuestros sentidos
de tantos padres terribles...
¡Ah, si supiéramos que somos novios!
Cómo dominarían en nuestro mundo
los cargos, los altos cargos, las esferas,
las más altas esferas,
¡ah, las más altas esferas!
qué sería de todos ellos
(¡y de todos los vigilantes!)
si todos fuéramos novios.
Vacíos
iban a quedar todos los parlamentos.
Los novios no necesitan parlamentos
ni nombres ni contratos. ¡Si se olvidan
hasta de sus nombres los novios,
los maravillosos novios!
Se acabarían todas las sociedades anónimas
(¡nosotros somos los anónimos!)
¡Pobre mundo,
lleno de sociedades anónimas y de comités centrales!
Cómo va a ser una novia
una sociedad anónima.
No imagino lleno de novios abrazándose
los comités centrales.
Un comité central
cómo va a ser un novio,
cómo va a entender a los novios.
(¡Eso! ¡Eso! ¡Cómo va a entender a los novios!).
Y todas las vecinas serían nuestras novias
y todos los vecinos serían nuestros novios
y todas las mujeres serían mis novias
y todos los animales
nuestros novios.
(¡Ya son nuestros novios!).
Porque somos un mundo condenado y errático
que acabará desintegrándose, un mundo raro,
único, distanciado, al que venimos
cumpliendo el nacimiento obligatorio,
cubriéndonos de leyes desde que respiramos.
Quién iba a atreverse, en cambio,
a imponer unas leyes, sus leyes, en la boda única,
en la entrega única.
Desde cuándo los novios piensan en las leyes
y cómo iban a existir policías:
irían besándose por las plazas,
encontrándose en los jardines
en vez de vigilarlos para sorprender a los novios.
Y se disolverían todos los ejércitos:
nos fundiríamos en un abrazo en las trincheras
y huirían despavoridos todos los generales
y las novias correrían a todas las cárceles
a liberar a los presos porque serían sus novios.
¿Y los dominantes,
tantísimos dominantes?
¡Pronto no habría dominantes!
(¡Ni vigilantes!)
¡El aire! ¡El aire!
¡Sólo dominaría el aire
en la boda única!
¡El aire!
En vano gritan desde sus púlpitos que nos unamos,
ridículos y fantasmagóricos todos los púlpitos
(¡púl
pitos!)
si no somos los novios del mundo,
si no avanzamos hacia la boda única.
(¡Historia de los monos que se transformaron
en políticos, historia
de los políticos que se transformaron en novios!)
(¡Vivan los novios!)
Mirad cómo los novios
acaban con el espacio y el tiempo
y cómo desaparecerían los poderosos
si no los tuvieran en sus manos.
Y el alma:
si no es una novia
qué es el alma
y qué es mi madre
y mi hermana.
Entregarse, olvidarse,
contener la tragedia entre los besos,
sostener el camino entre los abrazos.
Qué suspiros y qué sonrisas
en las fábricas, en las oficinas,
en las salas de espera, en los autobuses,
cuando todos fuéramos novios.
Y qué apoyo y qué ayuda
pasear solitarios por las noches
en silencio, con nuestros sueños.
Fantasmas, no: ¡sueños!
¿Y los Bancos?
¡Qué cambio! ¡Qué cambio!
¡Los Bancos serían nuestros novios!
¡Las Cajas nuestras novias!
¡Qué cambio!
¡Nuestros hijos
ya nacerían novios!
Y que llegara el cartero y anunciara:
¡Soy el novio cartero!
Y la portera:
¡Soy la novia portera!
Y los bomberos:
¡Somos los novios bomberos!
Y qué escuela, qué escuela
si los maestros fueran novios,
si no hubiera maestros ni maestras.
El mundo
sería una maravillosa casa de citas.
Nos citaríamos continuamente,
iríamos con el teléfono de bolsillo llamándonos
continuamente.
¡Qué hermosa es una cita!
¡Ah, los enamorados! ¡Ah, los novios!
No se preguntan, no cuestionan,
no reciben órdenes y contraórdenes,
no tienen dioses ni amos.
El mundo de los dioses
y de los amos
es el que acabaría
cuando todos nos sintiéramos novios.
Cómo puede sentirse un dios
un novio,
cómo puede creerse un amo.
Cuando creíamos que éramos hermanos,
cuando hablaba san Francisco a las florecillas
vinieron también los lobos.
¡Ah, las florecillas! Qué fácilmente
se transforman en lobos. ¡En colmillos
que nos destrozan!
Qué difícil lo pone el viejo mundo
para que seamos nuevos mundos,
para que seamos novios.
Cuando nacemos
¿no han pensado ya por nosotros?
¿no nos imponen sueños y aventuras?
¿no nos empadronan y clasifican?
Pero los novios
no saben de mundos dirigidos,
de leyes obligatorias, de padres únicos.
(¡Vivan los novios!)
Y sólo habría una fiesta:
el día de los novios.
Y una calle (ah, tormento de tantas calles
llenas de cárceles encubiertas):
el paseo de los novios.
Y el pensamiento volaría.
El pensamiento
sólo vuela en el alma de los novios,
como vuelan las manos y los ojos
(¡ojos claros, serenos!)
y los labios.
Y qué es un pensamiento si no vuela.
¿No es la más lóbrega de las cárceles?
Qué lucha por la libertad es esta
que no lucha por la boda única.
Y vivir abrazados
y morir abrazados.
Qué otra respuesta a la muerte indigna
que morir abrazados.
Organizaríamos viajes continuamente:
de novios, para hacernos novios
de todos los novios del mundo.
Los novios no saben geografía,
ignoran la estadística,
se saltan las aduanas,
hablan un sólo lenguaje.
¡Qué cambios, qué cambios
en las embajadas!
¡Cómo iban a conspirar los novios!
Y nos reiríamos de las banderas
¿o no se ríen de las banderas los novios?
(¡Y de las fronteras,
de todas las fronteras!)
¿Y la tierra? Contemplad la tierra:
¿no es una boda única?
No puedo llamar hermano a nadie
pero sí enamorarme de todo,
sostener la belleza entre mis sueños.
Si existe la belleza
es porque todos somos novios
aunque no lo veamos:
nace en el alma de los novios.
¡Sólo el amor no es ciego!
Hemos construido un mundo de falsos hermanos
y si no vamos a un mundo
en el que todos seamos novios,
decidme: a dónde vamos.
Amigos, viejos amigos míos:
sólo quiero recordar las novias que he tenido,
las cosas que he amado,
el poco amor que he recibido.
No he hecho otra cosa que soñar la boda única,
llorar amargamente por el amor perdido.
Qué puede hacer el poeta sino animaros
a la boda única,
al baile, sobre todas las cosas,
de los sentimientos y de los sentidos,
a soñar el día
en que todos fuéramos novios,
a la conquista de la inocencia...

david castillo


David Castillo (escritor) (Barcelona, 1961) es un poeta, escritor y crítico literario español en lengua catalana.
Comenzó a destacar como poeta, a pesar de que su primera obra publicada, toda una declaración de principios, fue la biografía de Bob Dylan, en 1992. Continuó una serie de poemarios entre los cuales destaca Game over, con el que ganó el premio Carles Riba. A continuación inició una etapa como prosista con novelas como No miris enrere y El cel de l'infern, con buenos resultados entre crítica y lectores.
Por otra parte, publica artículos y reseñas literarias. Desde 1989 dirige el suplemento cultural del diario Avui.

domingo, 28 de septiembre de 2008

david gonzalez




parte de su actuacion ayer en barcelona.

que crack el poema de la moneda,

espero se pueda oir decentemente



video



AMPUTACIONES



el hombre


era manco


pero durante un instante
mientras me pegaba
un buen corte de mangas
pude verle claramente el brazo,


el corazón

adolfo castaño


joan vinuesa


cuando se subio se hizo un silencio absoluto,
ante un publico totalmente entregado que no paro de aplaudirle cuando finalizo.

Metàl·licament
Metàl·licament
ens avisa de la càrrega.
Com un esperitat,
el crido per la balconada.

L'escala és llarga
i estranya,
com si haguessin
ajuntat dos edificis.
Li assenyalo els inconvenients
dels estrets revolts.
Pausadament puja,
carregat amb el gas,
a peu, fins al cinquè,
l'àtic on visc.

L'home del Paquistan
calla i rebufa
com un alpinista.

El seu alè
ens treu el fred
a Ciutat vella.

iguanas


iguanas

es un trio poetico que participo al final del festival

enrique falcon

impresionate, tanto la actuacion como las ganas de reir, hablando ( al final fue telefonicamente ) con el kebran, de su SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA, del que pide que vaya a valencia a presentarlo cuando buenamente pueda, enrique falcon, estubo hasta el final del recital y algo mas, abajo pongo un libro nuevo suyo, el cual todavia no lo tengo, pero es cuestion de dias....
por cierto, nos comento que la mujer de antonio martinez i ferrer esta jodidilla, desde aqui le envio muchos animos a los dos, sobretodo a ella, que es la que tiene que pasar este nuevo bache ahora.






Enrique Falcón: TABERNA ROJA
(Ediciones Baile del Sol; Tenerife, 2008)
Poesía. 108 páginas.
ISBN: 978-84-96687-84-4
(Pedidos a: http://www.bailedelsol.org/)

Un poema de "Taberna roja":
HOJA DE CONQUISTAS

—a Diana Bellessi y Eliana Ortega

las mujeres enfermas que jugaron con burros
las que cavaron tumbas en las palmas de un trueno
las sólo voz dormidas en los centros solares
las hambrientas de todo
las preñadas con todo
las hijas del golpe y de los sueños mojados
las que fijan continentes que dejaron atrás
las niñas con pimienta en sus quince traiciones
las de pan-a-diez-céntimos sin cafetería
las del turno de visita con oficios de muerte
las madres eternas de los locutorios
las arrasadas, las caratapiadas, las comepromesas
las terribles solitas en las salas de baile
las clandestinadas pariendo futuros
las oficinistas que ahogaron sus príncipes
las acorraladas
las desamparadas, las sepultureras
las del polvo sobreimpuesto y el trago a deshora
las poquito conquistadas
las niñitas vestidas con mortajas azules
las que cosen el mundo por no reventarlo
las mujeres con uñas como mapas creciendo
las hembras cabello-de-lápida
(todavía más grandes que su propio despojo)
las corresquinadas, las titiriteras,
las que tierra se trajeron atada a los bolsillos
las nunca regresadas
las nunca visibles
las del nunca es tarde
las del vis-a-vis sin un plazo de espera
las reinas en los parques y en los sumideros
todas ellas las mujeres que me llegan con todos sus cansancios,
todas, en sigilo: las amantes
y mis camaradas.

jon andoni goicoetxea (segunda parte)


Dice de sí mismo ser un «idealista angustiado», un «grillado de las ideas» y un «minitrozo del universo con todas las evoluciones de éste, al igual que cualquier humano». Entre otras cosas, fue «volcán, sardina y fresa antes de llegar a su fase actual de homo sapiens, que dirían los pedantes, y continúa evolucionando hacia la nada». Escribe poesía cósmica, concreta y reversista, esta última la más rupturista de las tres y a la que denomina «el Idioma de la Especie, humana se entiende».





video

xabier sabater

lo de xavier sabater fue la bomba, no solo le toco abrir fuego si no que ademas, presento a todos los poetas, hizo de poeta y de maestro de ceremonias, ahi es nada.
este video no es de ayer, pero valga como muestra este poema , que lo recito...


orlando guillen

ayer el centro civico torre llobeta en barcelona, se quedo pequeño para albergar a una seleccion de poetas de primera division.
todo el cartel, excepto jaume sisterna, que actualmente se encuentra hospitalizado, fue pasando por el escenario, de una forma magistral.
muchas caras ya conocidas y otras que conoces por primera vez y aunque sea por unos minutos, te das cuenta de que es un poeta, como simplemente se definio cuando le dije que era el que mas me habia gustado de toda la velada. de acojonar este mexicano del que desde ya te pongo un enlace para que lo conozcas, si es que como yo, todavia no lo habias leido.
grande... orlando guillen








El saludo a los muertos de un pedo de mano de los lobos
se echa con disimulo en el aire nubes de culebras bumerang
que por entre las narices de los generales vienen
que por entre las narices de los presidentes van
La picadura del clan mata a los muertos
Y en la cuenta bancaria de las claves meten mano los enigmas
Habría que tener la cabeza de hojalata de los cosmonautas
para creerse aquello de que alguien caga por primera vez en el cosmos
No puede ser Calixto gobernador siendo su papá gendarme
Tan claro como que nadie se masturba por primera vez en el infinito
Tan claro como que han muerto los carbones que al primer soplo
del polvo se encendían
La niña cuya muerte dio la luz a los zopilotes en flor apabulla a pedos
el talco de las témporas Y nace por primera vez
Y chupa por la chiche del culo la chimenea de los sabios
por el mero ejercicio de ser
La mata de plancton en la mierda
como la suegra de azufre en los pedos de mi novia

eduardo boix entrevista a david gonzalez

el tipo que esta pribando una murphy como esta mandado,
(eduardo boix a la fotografia de abajo)
ha coincidido en pocos dias con 2 entrevistas,
de gente amiga de este blog, asi que...
que vaya con cuidado que si no le haremos una desde aqui,
sobre su proximo libro, " ultimas jornadas en el paraiso "...
( un abrazo )







Eduardo Boix-¿Por qué y para qué escribe David González?

David González-Escribo, y lo digo siempre, para limpiarme por dentro. Y también para, como una vez me comentó Alén, el batería de Marea, arrojar luz sobre las sombras.

E.B.-¿Cómo descubriste tu vocación?

D.G.-De manera inconsciente, la descubrí de crío. Primero, a través de unos cuadernos que se conservaban de mi abuelo por parte de madre, unos cuadernos en los que él pegaba recortes de periódico o poemas o párrafos de cartas. Y luego, cuando iba a clase particular, me quedé prendado de la belleza de la estilográfica y de la caligrafía del padre de la maestra que, curiosamente, era profesor de matemáticas.
De manera ya consciente, descubrí mi vocación durante mi estancia en los hoteles del estado, es decir, en la cárcel, cuando mi consciencia y conciencia se rompieron en mil pedazos al observar que tan cabrones eran algunos presos como algunos carceleros.

E.B.-¿Cuáles son los escritores u obras que siempre te acompañan? ¿A qué tipo de libros vuelves siempre para releer?

D.G.-A la primera pregunta te respondería que Varlam Shalámov, Sharon Olds, Louis Ferdinand Céline, Truman Capote, Neal Cassady, Salinger, John Fante, Louis Ferdinand Céline, las novelas autobiográficas de Bret Easton Ellis o Tobías Wolf, En el camino de Jack Kerouac, la poesía de Raymond Carver y Charles Bukowski, Walt Whitman, Jim Carroll…
A la segunda pregunta te respondo que con todo lo que uno tiene que leer, el hecho de releer me parece una pérdida de tiempo, y como mucho suelo releer algún poema suelto o algún párrafo de alguna novela o de algún libro de relatos, pero ya te digo, hay muchos libros que leer como para perder el tiempo releyendo. Sobre todo si cuando lees por primera vez un libro lo haces prestándole toda la atención que se merece.

E.B.-Cuando empezaste a escribir ¿Tenías en mente modelos literarios de escritores a los que querías imitar?

D.G.-Si un proyecto de escritor empieza imitando, chungo. Lo que sí hay son escritores de los que uno aprende o de los que admiras su coraje a la hora de enfrentarse a la vida. Y en ese sentido mis modelos, cuando empecé a escribir en serio, y cuando aún me quedaba mucho por leer, eran Bret Easton Ellis, James Joyce, Sherwood Anderson, Henry Miller, Neal Cassady, Kerouac, Ryu Murakami, Bukowski y Céline.

E.B.-¿Cual es el género literario que ves más importante?

D.G.-No creo en los géneros literarios, y menos en esta sociedad en que nos ha tocado vivir y en la que uno de sus signos distintivos es la mezcla. Los géneros literarios son cosa de los críticos, que de algo tienen que escribir.

E.B.-¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Alguna rutina establecida o te basas en la inspiración del momento?

D.G.-Para escribir me baso en la inspiración. No creo para nada en eso que afirman muchos escritores de que no creo en la inspiración, pero si existe que me pille trabajando. Para mí, escribir no es un trabajo, puede ser una devoción o un sufrimiento, pero nunca un trabajo, para eso ya era el último mono del escalafón de una empresa del metal. Escribir es crear, y crear nunca es sinónimo de trabajar. Para escribir algo, necesitas de la inspiración, la que te dicta el primer verso de un poema, o el último, o en ocasiones el poema entero…
Ahora bien, una vez empiezo a escribir, sí que tengo rutinas: no puedo escribir sin música, escribo a mano, luego lo paso al ordenador, imprimo, corrijo, tacho, lo vuelvo a escribir a mano y de nuevo al ordenador, cambio de bolígrafo a cada libro que termino, y para buscar adjetivos, no lío cigarros como Plá sino canutos.

E.B.-¿Qué piensas de los concursos literarios en el ámbito de la lengua hispana? ¿Son un recurso válido para escritores desconocidos?

D.G.-Pienso que los concursos fomentan la envidia, la competitividad y en algunos casos la fama que estos generan en el escritor ganador puede hacer que este escritor en vez de escribir mejor tienda a hacerlo cada vez peor. En mi opinión, la literatura debería regirse por el verbo aprender, compartir, pero nunca, en ningún caso, competir. Aunque, dicho de paso, en muchos premios ni siquiera se compite, ya que el premio está concedido de antemano.

E.B.-¿Cómo es tu proceso de corrección?

D.G.-Interminable. Corregir lleva más trabajo que escribir. De hecho, corregir es la esencia de la escritura. No creo para nada en la escritura automática y todas esas historias. Creo que hay que corregir hasta la saciedad, hasta que no sobre ni falte ninguna palabra, o hasta que cada palabra tenga el significado que tú quieres darle y no otro parecido o aproximado; de ahí que siempre diré que el escritor, el verdadero escritor, siempre está aprendiendo.

E.B.-¿Vives la soledad del escritor? ¿Necesitas compartir lo que escribes con alguien? ¿Grupos o tertulias literarias, familiares, amigos...?

D.G.-Yo soy la soledad, tío. Y no necesito compartir nada de lo que escribo hasta que estoy seguro, o casi, de que lo que he escritor tiene la calidad suficiente como para ser compartido. Lo que sí tengo por costumbre hacer es que cuando tengo un poema del que estoy casi seguro, es tratar de editarlo en alguna revista o en algún blog, pues un poema cambia mucho, a veces para mejor y otras para peor, una vez lo ves impreso. De grupos, tertulias y demás paso cantidad. Considero que tengo puntos en común, sobre todo, con la “Poesía de la conciencia” y con algunos aspectos del “Realismo sucio”, pero eso de ir a tertulias y demás me parece una pérdida de tiempo total o por decirlo de otro modo: me parece un chupapolleo del que paso.

E.B.-¿Alguna vez te has sentido bloqueado? Si la respuesta es sí ¿Cómo lo has superado?

D.G.-Tengo tantas cosas que escribir y que no me va a dar tiempo en esta vida a escribirlas que nunca he tenido problemas de bloqueo. Pero lo que sí tengo son serios problemas, a veces, depresivos, o de agotamiento mental, y durante ese tiempo no suelo escribir ni leer ni hacer nada de nada.

E.B.-¿Cuál es la frase o párrafo que más te ha dolido suprimir en alguno de tus escritos?

D.G.-Si te refieres a frases suprimidas por la censura, he de decirte que nunca he suprimido una frase o párrafo o nada por ese motivo, la censura. Y los versos o frase o párrafos que he suprimido de mis textos, en vez de dolerme me han servido para mejorar mis poemas, o eso pienso al menos.

E.B.-¿Cómo son tus relaciones con los editores? ¿Aceptas sugerencias en cuanto a cambios en el original o las consideras ingerencias en tu trabajo?

D.G.-Mis relaciones son buenas, al menos con los tres editores con los que últimamente he trabajado. Acepto sugerencias siempre y cuando yo, después de estudiarlas, llego a la conclusión de que contribuyen a mejorar el resultado final del libro. En caso contrario, no. De todos modos, he de decir que ninguno de estos editores a los que me refiero, me ha hecho ninguna sugerencia en ese sentido. Cosa que, como es natural, les agradezco a todos ellos.

E.B.-¿Qué tipo de público tienes en mente mientras escribes? ¿Crees que hay una diferencia entre la literatura "para mujeres" y la literatura "para hombres"?

D.G.-El único público que tengo en mente mientras escribo soy yo mismo.
Y no, no creo que haya una diferencia entre la literatura para mujeres y la literatura para hombres. Estamos en el siglo veintiuno, joder, y esa diferencia ya debería estar superada. Solo hay una diferencia y es entre literatura buena y literatura mala, independientemente de si quien escribe es del género femenino o del masculino.

E.B.-¿Aceptas la crítica? ¿Cómo te afecta en tu siguiente trabajo?

D.G.-Ni la acepto ni la dejo aceptar. Mi poesía no es objeto de crítica alguna hoy por hoy. Pero sea la crítica positiva o negativa, no creo que me afectara en nada en mi siguiente trabajo.

E.B.-¿Crees que escribir sirve de valor catártico? ¿Te enseña algo sobre tu propia personalidad?

D.G.-Sí, me sirve como catarsis, y me enseña algo sobre mi personalidad, pero claro, yo soy un poeta autobiográfico, de no ficción, que indaga en su propia vida y comportamiento y no tiene reparos en criticarlo.

E.B.-¿Qué se puede conocer de David González a través de sus historias? ¿Es él mismo o se esconde tras el velo de sus personajes y sus tramas?

D.G.-Se puede conocer su vida y la vida de otra peña que pertenece a las capas más desfavorecidas de la sociedad, esas capas de las que pasa hasta la puta iglesia católica. Y, vuelvo a repetirlo, el David que sale en mis poemas es el mismo David que escribe esos poemas. Yo no me escondo. Doy siempre la cara. Aunque me la partan.

E.B.-¿Cuál es tu ambición como escritor? ¿Dónde quieres llegar?

D.G.-Te respondo a las dos cuestiones a la vez: quiero llegar a escribir cada vez mejor. Lo demás son vanidad de vanidades y punto pelota.

E.B.-Y finalmente, ¿Qué consejos darías a un escritor novel con ganas de empezar a publicar?

D.G.-Ninguno. Cada persona es un mundo. Y los consejos que pueden irle bien a un escritor novel, a otro pueden irle de puta pena.

Gracias David. Y mucha suerte.

jueves, 25 de septiembre de 2008

averiado


ayer, cuando estaba anocheciendo ya, me quede tirado, como se suele decir, para rematar lo que podia llegar a ser un dia muy tranquilo, fue en un sitio de esos que te tiemblan las piernas y empiezas a rezar... aqui noooo, aqui nooooooooo, pero fue cuestion de segundos. aqui si y punto.
despues cuando baje del bus y vi que no podia hacer nada empezaron las llamaditas de rigor...
pues bien, en breves, vino la grua, 2 mecanicos de la empresa y 4 guardia civiles, 2 en un coche y 2 en motos, uno de esos que cuida la carretera que se lio a poner conos...
en fin que a lo que va este post, tan peculiar.
pues lo dicho, saliendo de plena curva y con una entrada a la autovia por la izquierda que no se ve en la foto...
gracias
- a los dos mecanicos de mi empresa, que acudieron en pocos minutos.
- a los seis guardias civiles que hasta alli fueron y que cuando cayo la noche fueron imprescindibles.
- al tipo de mantenimiento de carreteras, que entre los conos y la linterna acabo frito.
- al gruista, pedazo de buen hombre, al que no me canse de preguntar que era eso de ser remolcado por una barra y yo tener que estar en el volante...

martes, 23 de septiembre de 2008

16 FESTIVAL DE POLIPOESÍA DE BARCELONA




Poetas de la Anarquía


Desde el año 1992 se celebra el Festival de Polipoesía de Barcelona del que se han hecho quince ediciones. Con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes muestras de poesía experimental, sonora y de vanguardia que se celebran en España, Cataluña y Europa.


El Festival intenta mostrar las facetas más adelantadas de la poesía catalana, española e internacional. Prestando especial atención a la poesía sonora, fonética, electrónica, oral, de acción y, desde luego, polipoesía.


El festival de este año está dedicado a la poesía social, género poético con una larga tradición. Este año pretendemos mostrar una serie de poetas que desde la oralidad, a través de recitales, se han significado por su compromiso con la sociedad. La suya es una poética de excelente calidad con unas visiones críticas, contraculturales, libertarías y de izquierdas que nos llegan al corazón pero también al cerebro. Estas poéticas de la consciencia a menudo son marginadas y dejadas de lado. Aunque no están todos, tendréis oportunidad de disfrutar de algunos de los más veteranos y auténticos representantes de estas poéticas de la anarquía.


Con la participación de:


Adolfo Castaño (Cataluña)
David Castillo (Cataluña)
David González (Asturias)
Enrique Falcón (Valencia)
Iguanas (Cataluña)
Jaume Sisterna (Cataluña)
Jesús Lizano (Cataluña)
Joan Vinuesa (Cataluña)
Jon Andoni Goikoetxea (Euskadi)
Orlando Guillén (México)
Xavier Sabater (Cataluña)

Sábado 27 de setiembre de 2008 a les 19.00 h.
Centre Cívic Torre Llobeta
C/ Santa Fe, 2 bis - 08031 BCN --93 358 56 14
Metro: Linias 4 i 5 (Maragall) -Bus: 19, 31, 32, 45, 47, 74
Entrada gratuita
Información: 635 233 275
http://www.lapapa.org/ -www.cyberpoem.com
attractions@terra.es

lunes, 22 de septiembre de 2008

Eduardo Boix entrevista al kebran




Andrés Ramón Pérez Blanco "El Kebrantaversos" es un autor que se ha forjado a si mismo. Todos los que le conocemos sabemos que es un tío genial. Un hombre con un corazón dorado y enorme. Un amigo en definitiva y un gran escribidor ocasional y a impulsos de tristes escritos, preso del tiempo que no deja de devorarle, de devorarnos, traficante de poetas y poemas, abducido por la luna que en su rincón duerme plácida y dulcemente cada noche. en definitiva un escritor mas de la cuerda que es la literatura. Hoy le hemos entrevistado aprovechando la salida de su "Satélite de inhóspito planeta", libro que no nos cansamos de recomendar.
Eduardo Boix -¿Por qué y para qué escribe El Kebran?
Kebran -El “porqué” de mi escritura viene de mi mismo, y de fagocitar muchas lecturas, de todo tipo, desde diarios deportivos a libros de aventuras de JACK LONDON, aunque he de decirte que no soy persona de “porqués” sino de si “porqué si”. Pura víscera. No sé si me entiendes.Para que escribo: para eyacular esas historias y poemas que circulan por mi interior, expulsarlas de algún modo. Si no lo hago, corro peligro de reventar.
E.B. -¿Cómo descubriste tu vocación?
K- Desde siempre me ha gustado escribir, aunque no soy un escritor de todos los días, sino de impulsos. Pero te comento que descubrí mi vocación porque de pequeño y de mayorcito siempre me ha gustado estar “a mi aire” y escribiendo es como mejor me encuentro, disfruto realmente cuando lo hago, aunque como ya he comentado ni escribo ni leo todos los días, por mil motivos y razones.
E.B. -¿Cuales son los escritores u obras que siempre te acompañan? ¿A qué tipo de libros vuelves siempre para releer?
K- Siempre me acompaña el poeta DAVID GONZÁLEZ, mi hermano, suelo leer y releer sus poemarios. Creo que sinceramente este autor debiera de ser más tenido en cuenta, sus poemas son auténticas obras de arte. Pero hay que saber leerlos.
E.B. -Cuando empezaste a escribir ¿Tenías en mente modelos literarios de escritores a los que querías imitar?
K- En otra entrevista comenté que decubrí la poesía de la mano de LEOPOLDO MARIA PANERO, a quién también considero un genio. Aún siendo un niño leí sus poemas y nunca me han abandonado. Me parece un poeta con una fuerza impresionante. Yo quería escribir como él. No sé si lo he conseguido (creo que no)
E.B. -¿Cual es el género literaria que ves más importante?
K- Me gustan mucho todo tipo de géneros, pero si te refieres a mis favoritos están el relato corto y la poesía.
E.B. -¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Alguna rutina establecida o te basas en la inspiración del momento?
K- Como soy escritor de impulsos, la inspiración se me viene y se me va las mas de las veces. Nunca tengo un papel a mano para apuntar esa frase cojonuda que te acaba de salir. Y luego nunca vuelve. También y esto no se si es manía, suelo escribir de noche, me siento mas a gusto en esas horas, cuando la luna me/nos inspira.E.B. -¿Qué piensas de los concursos literarios en el ámbito de la lengua hispana? ¿Son un recurso válido para escritores desconocidos?
K- Nunca me he presentado a un concurso. Es más no creo que tenga demasiado nivel para ellos. A mi no me gustan demasiado las normas de ningún tipo. Bastante alienados estamos ya como para dejarse guiar por una movida montada por cuatro que luego van a dar el premio al que más se la coma (literalmente o literariamente)Aunque yo respeto que cada uno se dé a conocer como quiera o pueda, que se busque su vida como buenamente sepa, (cada uno es cada uno y los bueyes pá trillar)
E.B. -¿Cómo es tu proceso de corrección?
K- Te comentaré que en este libro esta labor la ha hecho de manera impagable la poeta y actriz Déborah Vukušić, a quién nunca podré agradecer todos sus consejos, puedo decir que SATÉLITE..Es lo que es por ella.He de decirte que no tengo ninguna formación académica, nunca termine primero de BUP, así que mi escritura quizá sea algo atropellada y casi seguro con frases mal estructuradas, pero te aseguro que le pongo todos los cojones del mundo.E.B. -¿Vives la soledad del escritor? ¿Necesitas compartir lo que escribes con alguien? ¿Grupos o tertulias literarias, familiares, amigos...?
K- El escritor siempre se siente sólo. Al menos esa es mi sensación. Es una sensación extraña, como un apesadumbramiento eterno, o ver otras cosas que el resto de la gente no ve o no quiere ver.Si que me gusta compartir lo que escribo. De hecho, lo comparto todo. En el fanzine CREATURA, en mi blog, en el libro. Cuando dudo de algo siempre lo suelo enviar a gente en quién confío para que me den su opinión. A esta gente la he conocido por Internet, mayormente. Aquí donde vivo no hay que yo sepa, tertulias literarias, ni mucha gente a la que le interese la literatura, la literatura de verdad.
E.B. -¿Alguna vez te has sentido bloqueado? Si la respuesta es sí ¿Cómo lo has superado?
K- Me siento permanentemente bloqueado, permanentemente peculiar, ese puede ser para mí un buen apelativo. En la vida creo que todo se supera, salvo que la Parca te visite. Entonces, todo se acabó. Ante mis continuos bloqueos pues los supero con tripas-corazón y poniéndole muchas ganitas de nuevo, continuamente.
E.B. -¿Cuál es la frase o párrafo que más te ha dolido suprimir en alguno de tus escritos?
K- No me suele doler quitar cosas cuando son innecesarias, de hecho SATÉLITE está muy, muy recortado. Ha quedado la esencia.
E.B. -¿Cómo son tus relaciones con los editores? ¿Aceptas sugerencias en cuanto a cambios en el original o las consideras ingerencias en tu trabajo?
K- No he tenido mucho contacto con editores, esta pregunta aún no puedo contestarla de modo correcto. Supongo que habrá buenos, malos y peores editores.Acepto sugerencias de gente que sé que sabe más que yo de esto, aunque cómo escribe mi hermano DAVID GONZÁLEZ en el prólogo aquí hay sólo aspirantes. Y una cosa tengo muy clarita en este mundo NADIE ES MAS QUE NADIE. Y quién se crea alguien es (al menos para mí) una puta mierda.
E.B. -¿Qué tipo de público tienes en mente mientras escribes? ¿Crees que hay una diferencia entre la literatura "para mujeres" y la literatura "para hombres"?
K- Escribo para quién me quiera leer, independientemente de sexo, edad y condición. Lo que verdaderamente importa es que tu trabajo llegue, y que luego guste. Y si no te gusta, pues lo siento, pero esta es mi manera de hacerlo.Creo que si que puede haber dos tipos de literatura dependiendo del sexo. Al menos se escribe y se venden libros de esta manera. Otra cosa es saber como pueden ser esos libros.
E.B. -¿Aceptas la crítica? ¿Cómo te afecta en tu siguiente trabajo?
K- Acepto todo tipo de críticas constructivas. Las críticas creo que son necesarias para precisamente eso mejorar tu trabajo o darte un toque de atención (siempre con respeto)E.B. -¿Crees que escribir sirve de valor catártico? ¿Te enseña algo sobre tu propia personalidad?
K- Por supuesto, mi escritura me purifica por dentro. Debiera de escribir y leer más, pero el necesario trabajo (del cual como y gasto y vivo) me impide disponer de más tiempo libre para poder dedicarlo a escribir y a leer. Con la escritura y con la lectura lo descubres todo de ti mismo, eso creo. No hay nada mejor que leer un buen libro para purificarse.
E.B. -¿Qué se puede conocer de Kebran a través de sus historias? ¿Es él mismo o se esconde tras el velo de sus personajes y sus tramas?
K- Te comento que mis historias y poemas tienen ciertos toques autobiográficos, bastantes jirones dejo en el papel. Pero no todo es yo en el SATÉLITE. También hay sueños y poemas de esos rarísimos que no hay por donde cogerlos.
E.B. -¿Cuál es tu ambición como escritor? ¿Dónde quieres llegar?
K- No tengo muchas ambiciones en ningún terreno. Quiero llegar al corazón de la gente. Con eso me conformo.
E.B. -Y finalmente, ¿Qué consejos darías a un escritor novel con ganas de empezar a publicar?
K- Si tienen un poco de pasta, que se la gasten en autoeditarse. So pena de que seas muy bueno, ganes algún concurso literario de los que escribíamos antes es muy difícil publicar. Yo me he tirado al barro yo solito. Eso sí, con la inestimable ayuda de muchos amigos: David González, Gsús Bonilla, Déborah Vukušić, Leticia Vera, Ana Rodríguez Pastor, Ángel Rodríguez, Dioni Blasco y Javier Das. Sin todos ellos SATÉLITE no existiría, estoy seguro. Y gracias a ellos, y no a mi, SATÉLITE es lo que es. Es un libro hecho con todo el cariño del mundo. Y con el mismo cariño se debe leer.

Gracias Kebran y suerte en tu andadura.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Expo 2008, una sangría intolerable




Tres trabajadores muertos

y más de trescientos accidentes reconocidos

por los organizadores

son el balance final con el que se cierra

la Exposición Internacional de Zaragoza.




jueves, 11 de septiembre de 2008

charly garcia esta vivo

Los fanáticos del autor de “Yendo de la cama al living” quieren ingresar para constatar que el músico está vivo. Recordemos que se creó un sitio Web para anunciar el falso fallecimiento del cantautor, www.charlygarciamurio.com.

Mientras más crece la expectativa por el estado de salud de Charly García, sus fanáticos piden poder verlo y comprobar que efectivamente está vivo.
Este anhelo de los incondicionales del autor de "Yendo de la cama al living" es consecuencia de lo publicado por el blog llamado "charlygarciamurio", que publicó el rumor de su fallecimiento, información desmentida por el manager del músico.
En tanto, Pipo Cipolatti, amigo de Charly, afirmó que se había reunido con voceros de la Presidenta Cristina Fernández, y que toda la información que pudo obtener fue que "Charly se encuentra sedado vía venosa y su pronóstico no es favorable".
Por otro lado, por iniciativa del legislador de Buenos Aires Marcelo Meis, presentaron un proyecto para declarar a Charly García como "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad".
"Los desafortunados avatares personales que Charly atraviesa por estas horas no pueden bajo ningún punto opacar su carrera artística", explicó el parlamentario de nuestro país, a la espera de la pronta recuperación del creador de los grupos Sui Generis y Seru Girán.

acercando orillas (valencia)



3r Encuentro Acercando Orillas

Enrique Falcón (Valencia)
Daniel Bellón (Canarias)
Uberto Stabile (Valencia)
Armando Rivero (Canarias)
Safrika (Valencia)

Día: 11 de septiembre de 2008
Hora: 19.30h
Lugar: Librería Primado. Avda. Primado Reig, 102. Valencia
---0---

Enrique Falcón (Valencia)
Daniel Bellón (Canarias)
Uberto Stabile (Valencia)
Armando Rivero (Canarias)
Antonio Martínez i Ferrer (Valencia)
Víktor Gómez (Valencia)
Arturo Borra (Valencia)
Nacho Meseguer (Valencia)
Safrika (Valencia)

Día: 12 de septiembre de 2008
Hora: 19.30h
Lugar: Café Las Horas.
C/ Conde de Almodóvar, 1. Valencia




miércoles, 10 de septiembre de 2008

recital de leticia vera




El sábado estáis invitados a un recital de poesía en el que participa una amiga muy especial, LETICIA VERA , junto a otros poetas a las 23:00 en el madrileño café El Despertar, calle Torrecilla del Leal 18. Os esperamos.

" mis obras "


si quieres alguno de mis escritos,

ponte en contacto conmigo

en la siguiente direccion de correo electronico:


viernes, 5 de septiembre de 2008

El Crepúsculo de los Imbéciles

impresionante el nuevo discazo del insulino, de veras.
se acaba el verano y van saliendo discos de amigos y eso me pone,
me llena lo suyo y aunque la primera quincena de octubre,
este que os escribe tenga vacaciones,
sirve por aquello del sindrome post vacacional,
jeee....
las rimas mas acidas del hip hop nacional...
a un precio de la hostia. metete en el myspace y veras.




http://www.myspace.com/insulinodependiente




Este es el Tracklist del disco:

01.- DENTRO DE MÍ (INTRO)
02.- 100% MIERDA PUTA
03.- APESTO A VERDAZ
04.- GUSANOS TALADRADORES
05.- SUFRIRÁN LOS MALNACIDOS
06.- DERRAME CEREBRAL GENERAL
07.- EL PATO DONALD SÁZERLAND (INTERLUDIO)
08.- 80 POLLAS EN TU BOCA
09.- VUELVE DUELE HUELE MUERE con Hermano Sangre
10.- BIGOTES DE LANGOSTINO
11.- CAMINO HACIA VÕRU (INSTRUMENTAL)
12.- LAS CLOACAS DEL ALMA
13.- TRIFUCKPSYCHO TRUCK (SCRATCH TRACK) con DJ Potas, Spin y El Puto De
14.- CRIADEROS DE MIERDA
15.- SEÚL
16.- LA CARTA DE AJUSTE
17.- VIAJA EN MI TREN (INSTRUMENTAL)
18.- ALIEN ACCIÓN MENTAL
19.- CÍR-CULOS ABIERTOS
20.- I.D. O SINCRASIA
21.- DIME
22.- LA INQUISICIÓN ES LA CORDURA
23.- MUERTE Y DESTRUCCIÓN (ULTRARUMBA REMIX) con Hate
24.- LIMPIANDO CAGADAS DE CONEJA VIEJA (INTERLUDIO)
25.- RESUERECCIÓN
26.- MOSCAS
27.- ESTOY
28.- LA NOCHE DE LOS MIL AÑOS


Todos los temas producidos por Osama MiWáter, excepto: el tema 15 por IZK; el 20 por Octo; el 23 por R de Rumba para Rap Solo Producciones; y los temas 4, 14 y 26 por Osama junto con el Mejicano Dead Man en la guitarra y samples.
Todas las letras por InsulinoDependiente, excepto en el tema 9 junto con el Hermano Sangre (Himura) y en el tema 23 junto con Hate (VdV).
Todos los scratchings por El Puto De, excepto en el tema 13 por DJ Potas, Spin y El Puto De.
Todos los temas han sido grabados y mezclados por Osama MiWáter en Satan Red Street; excepto el tema 23 grabado y mezclado por R de Rumba en Rap Solo Estudio.
Masterizado por R.C.

Diseño gráfico por el Mejicano Dead Man.