domingo, 30 de noviembre de 2008

escupire sobre vuestra tumba

( aqui os pongo escaneado y todo, la portada, claro, un libro que lo tengo ya desde hace varios años, esta guapo de narices y vale la pena leerlo. La historia, como las demás escritas por Vian bajo el seudónimo de Sullivan, se desarrolla en el sur de los estados unidos y pone en escena las dificultades de los afroamericanos en su vida cotidiana en el trato con los blancos. En este caso, Lee Anderson, un hombre negro pero de piel blanca, deja su pueblo natal tras la muerte de su hermano, linchado y colgado por enamorarse de una mujer blanca. Cuando llega a otro pueblo, Lee se hace bibliotecario y entra a formar parte de la cuadrilla local de jóvenes sedientos de alcohol y sexo. Su deseo secreto, sin embargo, es vengar la muerte de su hermano. En cuanto a su estilo, esta obra es la más violenta de las escritas por boris vian, la más cruda y la más representativa de la serie de "Sullivan", en la que Vian se propuso denunciar el racismo y las condiciones precarias de los negros en los estados sureños de los estados unidos. Poco después de su aparición, en 1949, el libro fue prohibido por considerarlo pornográfico e inmoral, y su autor fue condenado por ultraje a los muertos. También se publicó una versión "edulcorada" del libro. )





Boris Vian (10 de marzo de 1920 - 23 de junio de 1959) fue un escritor, poeta, inventor, ingeniero, cantante y músico francés, que también escribió con el seudónimo de Vernon Sullivan. Su obra fue a menudo controvertida. Escribió teatro, canciones, cuentos y novelas. Tanto sus diez novelas como sus actuaciones de jazz fueron muy admiradas. Fue "sátrapa" del Colegio de Patafísica.
Boris Vian, nació en Ville D’Avray, suburbio de París, en el año 1920. En su entorno familiar el arte era una cuestión importante, su madre era una amante de la ópera; su padre hacía de todo, era poeta aficionado, traductor de inglés y alemán, aparte de interesarse por la mecánica y la electrónica. También de su padre viene su fuerte tendencia anti-militarista y atea.
En su adolescencia comenzó a sufrir problemas de salud: tuvo un ataque de reumatismo cardíaco y luego fiebre tifoidea. Fue un estudiante excepcional, aunque sus intereses más serios en esos momentos giraban en torno al Jazz y las fiestas. Ya a los 20 años participó en una orquesta amateur de Jazz junto a sus hermanos, donde sobre todo interpretaban obras de autores estadounidenses.
Obtuvo el título de ingeniero en 1942, y un año después escribiría sus primeras novelas: Trouble dans les Andains y Vercoquin y el plancton. En esta última se ven reflejadas sus actividades reales, como pueden ser su trabajo en la Asociación Francesa de Normalización y la organización de desmesuradas fiestas –las llamadas surprise-parties–. Fiestas delirantes, alcohol, sexo y crítica a la burocracia, todo mezclado con un estilo personal donde lo absurdo y lo grotesco siempre están presentes.
En los años siguientes repartió su tiempo en diferentes actividades: además de novelas, comenzó a escribir cuentos, algunos publicados en Les Temps Modernes, –invitado por Jean Paul Sartre,- donde también escribió crónicas y criticas de aspectos sociales. En el periódico Combat –dirigido por Albert Camus–, abordó la crítica de jazz. En 1946 publicó dos novelas: La espuma de los días y El otoño en Pekín.
También en 1946 publicó su primera novela con el seudónimo de Vernon Sullivan, supuesto escritor negro estadounidense, y su nombre real figuraba como traductor de la obra. Ésta y las siguientes, dentro del estilo de la novela negra, fueron censuradas por su contenido de violencia y sexo, con su consiguiente aumento en la notoriedad y ventas. Luego de años de juicios contra el supuesto autor y su editor, Vian terminó reconociendo su autoría, mientras tanto habían sido cuatro las novelas publicadas con el seudónimo. La crítica se sintió ofendida por esta impostura, y a partir de ese momento el autor recibió ataques constantes, no sólo contra sus novelas como Sullivan, sino también contra su obra ‘seria’.
Aparte de frecuentar a la intelectualidad existencialista de aquellos tiempos, en Saint-Germain-des-Prés, conoció a los grandes del Jazz como Duke Ellington, Miles Davis y Charlie Parker.
Dejó finalmente su profesión de ingeniero, y paralelamente a sus principales actividades, se dedicó a traducir novelas negras (esta vez de autores reales), y a dar conferencias sobre temas diversos.
En 1950 publica La hierba roja, considerada una de sus obras más autobiográficas.
Luego sobrevinieron varios fracasos literarios, sobre todo con la publicación de El Arrancacorazones, Vian decidió dejar de lado la narrativa y se dedicó a otras artes: compuso una ópera (El caballero de las nieves), y varias canciones, con las cuales llegó a grabar un disco y salir de gira. Una de sus canciones volvió a provocar el rechazo de la crítica y el público, “El desertor”, que incitaba a no cumplir con el servicio militar, en tiempos en que Francia tenía problemas con su ocupación argelina y otras incursiones militares.
En 1955 encara una nueva actividad, Philips le encomienda realizar un catálogo de jazz y tiempo después pasa a ser el director artístico de la compañía. Al año siguiente actúa en varias películas, una de las cuales ganó la palma de oro en el Cannes, pero este año también significó su recaída en los problemas de salud, esta vez con un edema pulmonar, que se volvería a repetir tiempo después.
Su salud se deterioraba cada vez más, lo que implicó que realizara varios retiros para mejorar su condición. A pesar de eso no dejó de escribir canciones y participar en películas.
Boris Vian vendió los derechos de su novela Escupiré sobre vuestras tumbas para una adaptación cinematográfica. Aunque inicialmente estuvo encargado del guión, tras diversas peleas con la productora, el director y el guionista, Vian quedó fuera del proyecto, y tuvo que concurrir de incógnito al preestreno de la película. Tal vez debido a las contrariedades de estos hechos y sumado a su precario estado de salud, ni bien comenzó la proyección de la película, falleció de un fallo cardíaco.
Años después de su muerte obtendría el merecido reconocimiento del público y la crítica, y llegó a vender varios miles de ejemplares de sus obras.

Obras
Firmadas con su propio nombre:
Trouble dans les Andains, 1946
Vercoquin y el pláncton, 1946
La espuma de los días (L'écume des jours), 1946
El otoño en Pekín (L'automne à Pékin), 1947
Las hormigas (Les fourmis), 1949
La hierba roja (L'herbe rouge), 1950
El arrancacorazones (L'arrache-cœur), 1953
El Lobo-Hombre (Le loup-garou), entre 1945 y 1952 (cuentos cortos)

Firmadas como Vernon Sullivan:
Escupiré sobre vuestra tumba (J'irai cracher sur vos tombes), 1946
Todos los muertos tienen la misma piel (Les morts ont tous la même peau), 1947
Que se mueran los feos (Et on tuera tous les affreux), 1948
Con las mujeres no hay manera (Elles se rendent pas compte), 1948

Véase además
Le Déserteur

Enlaces externos
Le petit cahier du grand Boris Vian
Poemas en torno a la creación poética

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Boris_Vian"

sábado, 29 de noviembre de 2008

Los 'cocinillas' del 'rock and roll'

pedazo de risas y sorprendido me he quedado cuando he comenzado a tirar de la manta a mas de un musico por estas lineas y mas, en las que como es normal... cada uno es diferente...
ya sabia de que el bar es la mejor cocina para alguno y que las batas, esas de estar por casa se vuelven color rosa palo en tan solo dos lavados... ( uy perdon eso es otro libro)
este lo publica el próximo 27 de noviembre la editorial Factoría Autor. Desde entoncés podrás incorporar a tu menú platos como “Lubina al horno sobre cama de pochas y boletus con salsa de brócoli a lo Obus”, “Penne Boletus de Coque Malla”, “Conejo en salsa a lo Extremoduro” o “Fideos con almejas al estilo Amaral”.
Su autora es Sara Iñiguez y durante dos meses y medio se ha metido en los fogones del rock para que cada uno le cuente cual es su receta estrella, su auténtico Nº1.


Johnny Cifuentes



( Portada del libro 'Recetas del Rock and Roll' )



Un libro reúne improbables recetas de Rosendo, Amaral, Pereza o Burning





que el rockero Rosendo Mercado se haya encerrado entre cacerolas y sartenes para recrear el pisto manchego de la señora Aurelia, su madre, es tan inédito como verlo celebrando un gol del Madrid -es del Atlético-. La artífice de tal hazaña se llama Sara Íñiguez. Es cantante del grupo Rubia y ha logrado que, para su libro Recetas del rock'n'roll (Fundación Autor), 30 rockeros enseñen los secretos para sortear las temidas resacas.
"El hígado sufre más con los bocadillos y las patatas de las gasolineras que con el whisky", asegura la autora, que ha basado su idea en el libro de cocina de la mujer de Peter Frampton, Mary Frampton and Friends. Rock & Roll recipes. Sara ha recorrido las casas de 30 colegas con una cámara de fotos, una botella de vino -"a veces dos"- y el estómago vacío. El resultado es un compendio de recetas reales y perfectamente detalladas de varias figuras del rock español. Así Coque Malla explica cómo se cocina el Malla's Penne Boletus, un plato que inventó un fin de año con sobras de la nevera; Eva Amaral se marca unos fideos con almejas; Lichis, de la Cabra Mecánica, unos pimientos rellenos y Xoel Deluxe, unas almejas a la marinera.
Algunos como Los Planetas (patatas a lo pobre al caldo de pipirrana) o Fortu, de Obús (lubina al horno sobre cama de pochas y boletus) demuestran buenas artes culinarias. Otros han tenido que recurrir a la socorrida llamada de teléfono a mamá. Como Rosendo: "En casa no tengo ni microondas, así que suelo bajar al bar de abajo a comer. Mi madre vive en un pueblo de La Mancha y cada vez que voy a verla me traigo unos botes de pisto. Cocinar no va conmigo, pero he visto que soy capaz".
Otro clásico, Johnny Cifuentes, de Burning, reconoce que sólo pisa la cocina para coger una cervecita. "Si estoy 15 días solo en casa me hago una tortillita francesa o algo precocinado. Pero mi nena es una arguiñana". Con ella firma unas costillitas al Jack Daniel's. "Son muy fáciles de preparar: pones las costillas y le echas un chorro de jack. Lo metes al horno y, mientras se hace, te enchufas un cigarrito".
Carlos Tarque, de M-Clan, tiene buena mano con los fogones: "No es que sea un chef... Es que vivo solo desde los 18 años. Ahora tengo 39, así que sé hacer unas cuantas cosas". Su plato es un arroz jambalaya, guiso de Nueva Orleans inspirado en una vieja canción country. "Es como una olla gitana, o las migas. Antes era comida de pobres porque le echaban lo único que había en la despensa y ahora lo sirven en los mejores restaurantes".
La autora jura y perjura que para el libro, no hubo que tirar ni un plato a la basura. Y conserva buenas anécdotas: "A Rubén, que hizo unas lentejas a la Creedence se le olvidó ponerlas a remojo el día anterior. Y lo oíamos dar gritos desde la cocina. Al final nos comimos el guiso de setas Harrison, cocinado por el otro Pereza, Leiva".

jueves, 27 de noviembre de 2008

XIV CONCURSO DE RELATOS CORTOS "JUAN MARTIN SAURAS"













(pincha en las imagenes para que puedas leer las bases y demas)


cazador


hoy tengo correos muy raros, como siempre, lo malo es que son de gente real... en fin, que uno me ha echo reir, no se si por lastima o por que no me entra en la cabeza.
el otro, el de "antinatural y enfermedad" ya lo comentare en otro rato...
que alguien me explique la siguiente linea, por favor: (no vale reirse)


"soy cazador y me encanta la naturaleza"

lunes, 24 de noviembre de 2008

Carlos Chaouen - No me canso


Estoy desnudo al amanecer
en este último piso abuhardillado.
No sé si ponerme a cien
o darme una tregua en el lavabo.
No tengo dinero para el tren
que me lleva a tu barrio.
Necesito aire en el pulmón
del cielo de tus labios.
La ventana ha cedido al Sol
que me aporta calor y algo de pena.
No queda nada de alcohol
quién fuese Cristo en la última cena.
No sé si mandarte una postal
tatuada de ilusiones,
o alucinarme un carnaval
lleno de pasodobles.
Mi corazón vadea a popa
no sé dónde está mi ropa
la habré perdido junto al miedo.
No me canso de quitarme el sombrero
cuando llueve por mojarme las canciones
y no me daré cuenta en esta puta vida
que lo que yo quiero
es llenarte tus rincones.
No me canso de mirarte a la cara.
No me canso de vivir en escenarios
y no hay más adversarios
que nosotros de espaldas.
Que el amor son tres flores
que se riegan a diario
Las pupilas ya sacian su sed
en el veneno de la enredadera.
Invento el color tambien
de las vocales con sabor a fresa.
Visita la tarde verde azul,
ángel de luz de cárcel.
La mar arde y no estás tú
y se hace menos tarde.
La ventana prescindió del Sol
que va de emigracion hasta mañana.
Ýa llegó la ansiada Luna
que nunca nos evita las miradas.
Hay un paraíso en cada piel
y un dios en cada hombre.
Yo sigo poniendo en el sofá
cojines de canciones.
Mi corazón vadea a popa
no sé dónde está mi ropa
la habré perdido junto al miedo.
No me canso de quitarme el sombrero
cuando llueve por mojarme las canciones.
Y no me daré cuenta
en esta puta vida
que lo que yo quiero
es rellenar tus rincones.
No me canso de mirarte a la cara.
No me canso de vivir en escenarios.
Y no hay más adversarios
que nosotros de espaldas.
Que el amor son tres flores
que se riegan a diario
La vida son tres flores
que se riegan a diario.

viernes, 21 de noviembre de 2008

DAVID GONZALEZ, AYER EN SU DOMICILIO GIJONES.

(( al parecer por varios blog amigos, se dice que david gonzalez abandona la literatura, curiosamente horas despues de esta entrevista en la voz de asturias.
desde aqui no puedo confirmar nada, ni si quiera llegar a creermelo.
supongo que si ha dicho algo, que comunicado no he visto ninguno y tampoco he hablado con el para poder decirlo, supongo sera lo que nos pasa atodo el mundo a veces, un tiempo de reflexion, un punto y a parte y despues a seguir con ideas renovadas... david ultimamente ha participado en mogollon de antologias, proyectos y demas, tambien a publicado unos cuantos poemarios del tiron, y el titulo de la reedicion del demonio, bien lo dice, 1997 - 2008. y a partir de aqui.... pues a por otra cosa. un abrazote a todos y ya vereis como no deja las letras aqui ni dios.... y menos david, y menos kebran, y menos javier das... ni gsus bonilla... que no, que no me vacileis con eso... que no me hace ni puta gracia. os quiero cabrones. ))

DAVID GONZALEZ, AYER EN SU DOMICILIO GIJONES.
Foto:DANIEL MORA
"Quevedo ya dejó el listón muy alto con la métrica"



20/11/2008 entrevista por; GEORGINA FERNANDEZ





Algunos críticos lo consideran uno de los mejores poetas asturianos contemporáneos, pero su nombre, David González, no es muy popular. En 1997 sacó El demonio te coma las orejas donde contaba su experiencia en la cárcel, que se había convertido en un libro de culto. Ahora ha ampliado esta obra con nuevos textos.
--Son poemas de acción, muy cinematográficos.
--Sí, me lo han dicho. Mis influencias son el cine, la televisión, el cómic. La literatura tiene que ir al ritmo que avanzan los tiempos. No tiene ningún sentido usar el soneto o las formas tradicionales. En eso, Quevedo ya ha dejado el listón muy alto. Estoy en contra de la métrica; la palabra tiene que ser libre.
--Proclama que lo suyo es poesía de no ficción.
--Todo lo que cuento es la verdad, no mi verdad. Libro al poema de prejuicios. La imaginación ya la usamos para poder vivir todos los días.
-- Y qué me dice de los poetas que escriben poesía de ficción?
--Esa poesía no tiene ningún valor. El máximo representante sería Luis García Montero y ficción es sinónimo de mentira, de tontería.
--Entonces Angel González...
--De Angel González no son herederos, ni García Montero, ni Benjamín Prado. La suya es una poesía social realista que no tiene nada que ver con la de esta gente. Aprendí mucho con los poemas de Angel González, pero cuando falleció llevaba 20 años sin escribir algo que me llegara.
-- Y Gamoneda?
--Es autor de grandes libros, como Cecilia y otros poemas , dedicado a su nieta. Es un poco difícil, pero por ejemplo su Blues castellano es un antecedente del realismo sucio.
-- Y la cantera asturiana?
--Una gran cantera: Sofía Castañón, Pablo Texón, Pelayo Fueyo, Pablo Antón Marín Estrada...
--...Y usted como representante de la contracultura.
--Me adjudicaron esa etiqueta porque mi libro era de una temática muy dura, sin concesiones a la galería y porque no hago vida social; porque digo cosas que a veces molestan a la gente; porque no acepto premios amañados...
--En su poesía maneja el lenguaje culto junto al callejero.
--Sí, es el resultado de tener una profesora que me ponía dictados de obras clásicas de la literatura española; de que estudié en los jesuitas; que vivía en un barrio, Cimadevilla y que luego me hice delincuente y asumí el argot carcelario. Me parece importante que no se pierdan esas palabras. Yo no sé cómo hablaban los condenados a galeras, y es porque nadie uso ese lenguaje en la escritura. Además, yo creo que si se habla de la experiencia de la cárcel hay que usar las palabras de los presos. Hay que adecuarse al escenario.
--Otra vez el cine.
--Pero es que no se puede utilizar el mismo término si a uno le dan una patada en los güevos o si va a un hospital y le miran el escroto.
--Su prestigio nació en Internet.
--Sí, en los blogs le dan mucho cuartel a mi poesía, pero es que, si tengo que esperar por las reseñas en suplementos culturales, lo llevo claro.
--Creo que no se le puede preguntar, ni por qué no lleva gafas de sol, ni por qué no se corta el pelo.
--Sí, escribí poemas contestando a eso porque me cansé de que me lo preguntaran. La putada es que, como defiendo que hay que ser coherente con lo que se escribe, ahora no puedo llevar gafas de sol.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Recital en el Ateneo de Madrid: poesía crítica desde Valencia

tan solo un monton de casualidades y coincidencias gigantes, por motivos laborales, (nuria ya es por motivos medicos, ya que al final la operan el dia 20) me permitirian el sabado dia 22 ir a esta cita la cual me envia antonio martinez i ferrer.
si tu eres de madrid o cerca, deberias no perderte, eso de entrada.
duele el que las remotas posibilidades de ir, sean tan elevadas, pero que se le va a hacer. una pena no poder ver lo mas seguro a viktor, antonio y enrique... en esta gran ocasion.
desde aqui un fuerte abrazo para los tres y seguro que lo haran la mar de bien. los otros tres participantes aunque no los conozca en persona... los he leido tambien. pedazo de cartel




Sábado, 22 de noviembre de 2008
Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21) a las 19:30
Metro: Líneas 1 (Antón Martín) ó 2 (Sevilla)
Ciclo "Literatura y compromiso social"
Poesía Crítica desde Valencia. (Recital de poesía)
Intervienen: Arturo Borra, Laura Giordani, Víctor Manuel Gómez Ferrer, Enrique Falcón, Antonio Méndez Rubio y Antonio Martínez i Ferrer.
Moderan: Matías Escalera Cordero y Miguel Pastrana.
Sala de Conferencias del Ateneo de Madrid. 19.30 horas.
La ceguera del mundo
traída al mundo
que también existe.

Noche abierta.

Hay que empezar
a celebrar
la fiesta del miedo.
Antonio Méndez Rubio

Detrás del mar otros brazos,
hospitalidad que abriga de las clausuras,

mañana de oasis que se avizora,

niños descansando en el regazo del viento,

una madre naciendo sus pupilas.

Arturo Borra


Luz perdida en su cuerpo
y en la huida un lecho vacío:
el mundo.
Víktor Gómez
Entre los rompientes,
cantores de sal y fuego,
me arranco sílaba a sílaba
el deseo de gritar.
Antonio Martínez i Ferrer
Bajo las cañadas azules yo espero entre vosotros
que llegue el mediodía con un cántaro vivo
agua para el hombre tatuado de muertos
si mide con espigas las alturas del mundo.
Enrique Falcón
... sólo desmemoriada agua de la piedra
que la engendró en la cumbre,
compasión de la arena
en la que la piedra disuelve
su recuerdo de la altura;
sólo contigo, fondo solo.
Laura Giordani

sábado, 15 de noviembre de 2008

jack kerouac "en el camino"

el otro domingo en el rastro viejo de zaragoza me encontre este libro que me llamo la atencion. ahora esta con otra editorial a la venta creo y no lo he leido todavia, y digo todavia por que igual tengo unos diez por leer... o mas.
pero lo vi y el muy canalla se ha puesto en el numero tres, me encanta por que esta marcado con lapiz, tiene lineas subrayadas y a mi eso me pone muchisimo, ademas, miro mucho en internet sobre este tipo... me gusta joer... molaria que pusieseis comentarios si lo conoceis, habeis leido y tal.
un abrazo a todos desde mi recien estrenado resfriado.



"On the Road", la novela que el célebre escritor norteamericano Jack_Kerouac (1922-1969) publicó en 1957, narra cuatro viajes que él mismo realizó entre 1947 y 1949. El enorme éxito que la obra tuvo entre los desarropados miembros de su generación contribuyó enormemente a popularizar la Ruta 66, a pesar de no tratarla sino de pasada.
El amor a los viajes, mejor cuanto más locos e imprevisibles, que su autor compartía con gran parte de sus contemporáneos, queda perfectamente definido en las narraciones que contiene. De esta forma resulta lógico el hecho de que no se conceda una especial atención al camino seguido en los viajes, ya que lo realmente importante es la forma en que suceden y las experiencias que aportan al viajero.
Toda una generación, llamada Beat Generation, tuvo en el libro su Biblia y en el viaje su camino. La Ruta 66 jugó un papel importante en este planteamiento, llenándose de "hipsters", como eran conocidos los jóvenes de la época, haciendo autostop o conduciendo enloquecidamente en coches destartalados.
Algunos años después, esta generación que llamaron "Beat" (perdida) y muchos de sus miembros, evolucionaría hasta lo que ahora conocemos como Epoca Hippie.
Sin embargo, esa pasión por viajar que reflejó "On The Road" queda mejor expresada en el primero de los viajes, que condujo a Kerouac desde Nueva York hasta San Francisco, y de allí a Los Angeles, siguiendo la Ruta 6 llamada Ruta del Noroeste, en verano de 1947.
Después de haber estado varios meses planeando su descubrimiento del Oeste, Kerouac decidió hacer gran parte del viaje en autostop para "charlar con el país además de verlo".
En Chicago extrajo una primera conclusión de su viaje, al darse cuenta de que la ciudad era en esencia igual que cualquier otra que ya conociera: comprendió que estaba buscando algo, "lo que fuera", del mismo modo que otros muchos miembros de su generación.
Al despertar en un sucio hotel de Iowa se descubrió diferente, nuevo, y tomó conciencia de la misión de su futura obra literaria: descubrir quién era aquel nuevo Jack Kerouac, buscador de América y de su propia identidad.
Todo el viaje supuso para Kerouac un aprendizaje continuo, un observarlo todo y extasiarse ante pequeños detalles, donde encontraba el verdadero significado de las cosas y de las personas. El aspecto de un vaquero, la risa de un hombre en un bar, las historias de los vagabundos con los que compartía en autostop la caja de algún camión.
Estudiando la naturaleza de su país, de las diferencias y los parecidos que unían a sus pobladores, avanzó, casi siempre solo y combinando el autostop con trayectos en autobús, por Nebraska y Wyoming hasta Denver, donde pasó diez días con varios de sus amigos.
Continuó en autobús hasta San Francisco donde trabajó como guarda de seguridad una temporada y luego continuó viaje hacia Los Angeles, primero en autostop y luego en autobús. Pasó dos semanas con una joven mexicana a la que conoció en la estación, y con la que incluso planeó regresar por la ruta 66. Pero al final regresó solo.
Después de pasar por Hollywood, Jack preparo diez bocadillos de salami en un aparcamiento y tomó un autobús que seguía la Ruta 66. A lo largo de todo el sudoeste, continuó su contemplación de la vida americana y los cambios de su continente. Llegó a Pensilvania con veinticinco centavos y continuó en autostop de regreso a Nueva York.


martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevo libro de Kike Babas, “Días de speed a falta de rosas”, con ilustraciones de Ramone.


“Días de speed a falta de rosas” (Ediciones Bohodón 08) es un libro de micro relatos en prosa que rayan en la poesía, historias de barrio que rayan en el mito urbano, volquetes de sinceridad, disparos de humor y tiros de gracia y desgracia a un ritmo taquicárdico en unos textos que rinden cómplice homenaje a los usuarios de los derivados de la anfetamina y donde el prestigioso dibujante Ramone –sí, el de las portadas de Extremoduro- pone cara a varios de los personajes con su habitual perspicacia psicológica. El libro ya está a la venta en www.loskikes.com. Como oferta de salida los 25 primeros pedidos se llevarán en cd-r una sesión inédita del año 2006 con Kike Babas a la voz y Jaime de Ministers al piano.

domingo, 9 de noviembre de 2008

un regalito... equivocado











pues si, pero como mola y como se agradece, je...
habia que hacer un libro sobre las equivocaciones...
por ejemplo, a sara, el otro dia illescas,
lo confundio con biescas, localidad oscense...
( menos mal que no pudiste ir al recital jajaja)
pues bien, otra persona la cual no quiere aqui aparecer,
confundio el 7 de diciembre con el 7 de noviembre,
para mi disfute y alegria, je.
asi que de esta manera os presento...
con todos ustedes desde paraguay,
mi primer cuerno o guampa para la yerba mate,
aqui lo pueden ver...
mil gracias a la persona que me lo haya mandado

todos nos equivocamos no???
pd. y ya veis de paso, mi modesta pero util coleccion...

valerio moreaz "planta de aridos"


Ya podeis elegir entre comprar el libro o descargarlo completamente gratis,


relato del kebran en al otro lado del espejo




y cada dia que pasa a este mounstruo se le ve por mas sitios y yo que me alegro una barbaridad.

aqui te pongo el enlace y ademas, por si no te funciona te hago leer este nuevo relato suyo,


LA FELICIDAD


Picaporte pasa las horas ensimismado. Observa el cartel. Ocupa la fachada del edificio situado frente a su apartamento casi en su totalidad. Es un cartel gigante, desde el cual una escultural chica, con la mejor de sus sonrisas invita a Picaporte a un lugar llamado felicidad. Totalmente seducido por esa imagen, que nunca le abandona decide salir en busca de esa felicidad que le promete esa chica desde el cartel.

-Ella es mi felicidad. Es la felicidad

-Repite una y otra vez, siendo esta la única frase que es capaz de emitir.

Sale del apartamento decidido a encontrarla. A encontrar su felicidad.

En la calle camina, con pasos vacilantes, hacia donde se divise mejor el cartel. Picaporte se para ante él. No existe el tiempo para Picaporte ahora. En estado de ensueño total. Pero una voz le despierta de su letargo.

-Tú también la estás buscando, amigo.

La voz corresponde a un hombre de mediana edad, vestido con una gabardina gris, mal afeitado, con el pelo revuelto y los ojos con un cansancio de siglos.

-Sí. Ella lo es. Intenta encontrarla por todos los medios, amigo. Lo leo en tus ojos. A mi me sedujo hace tiempo y lo dejé todo por ella. Por mi felicidad. Aunque en mi caso no fue esa chica que nos mira desde el cartel. Yo caí rendido ante la ginebra. Me pasé días enteros contemplando las botellas en los bares, y en un momento dado, la seducción fue tan brutal, tan íntima, que, al igual que te pasa a ti, sólo repetía esa frase una y otra, y otra vez, La sensación que tienes la conozco muy bien. Quizá mi aspecto te repugne, como a los otros, pero créeme si te digo que puedo ser uno de las personas más dichosas del planeta porque siempre tengo mi particular felicidad conmigo. Estos ojos con cansancio de siglos que poseo son el fruto de adorar a mi felicidad. Vamos a entrar en ese santuario donde habita mi néctar sagrado.Entraron en un bar, donde al amante de la ginebra es recibido con gran algarabía por parte de los clientes. Picaporte sigue repitiendo la frase una y otra vez. El hombre de la gabardina ordena silencio.Todos lo escuchan:

-He aquí a un hombre en busca de la felicidad. De su felicidad. Cada hombre, cada mujer posee una felicidad concreta. Una necesidad que nace en una persona en un momento concreto. Saben, y muy bien, que ése es su camino. Pero pocos se atreven a escuchar ese mensaje. No los culpo. Sólo unos pocos se atreven a dar ese paso, olvidando para siempre bienes materiales y esa vida que se califica como “normal”. Para ser feliz se necesita sacrificio. Soy inmensamente feliz porque yo descubrí mi felicidad, que no es otra que ese líquido cristalino con aromas de enebro que abunda en este lugar. Sólo los no felices son aquellos que no entienden a la ginebra y se escudan en sus efluvios para olvidar su mediocridad y, a consecuencia de ello, destruir familias. Soy inmensamente feliz al saber que esta persona que me acompaña ha encontrado su felicidad. Y a partir de ahora en cuanto salga por esa puerta va a encontrarse con toda vuestra indiferencia, con vuestro desprecio, con vuestra envidia, con vuestra ira, con todas vuestras “maneras de vivir”. Amigo. Lucha, ante todo y ante todos, por conseguir esa felicidad. Tienes la oportunidad de ser feliz. No va a ser un camino fácil, pero no dudo que lo vas a conseguir. Ahora, brindemos por la felicidad de ambos. Tú conseguirás a esa chica del cartel. Yo, de momento, voy a tomarme contigo una ración de mi felicidad particular.

Toman un par de ginebras dobles. Picaporte se despide de este hombre tan misterioso. Sale decidido a buscar su felicidad.
¿Logrará encontrarla?


Andrés Ramón Pérez Blanco
(El Kebrantaversos)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

nuevo blog de poesia

El sofá rojo





El sofá rojo es una revista dedicada al mundo del relato y el microrrelato.

Si quieres participar en ella con tus obras, escríbenos a la siguiente dirección:


MANIFIESTO POR EL CUENTO

¿Qué motivó que el cuento como nuevo género literario hubiese tenido dos espectaculares apariciones primero en el siglo XIX y después en el XX?
Curiosamente la respuesta es la misma: la publicación de los mismos en revistas y diarios.
Los cuentos modernos, nacen primero en los periódicos y luego se convierten en libros que los recopilan.
Poe, Chejov, London escribían sus cuentos para periódicos. Carver, Cheever, Fante, Bukowski, y toda la generación del realismo sucio americano de mediados del siglo XX, adelantaban sus publicaciones con cuentos en periódicos. La nueva generación americana del desarraigo publica en fanzines y diarios locales, algunos incluso nacionales con gran tirada, antes siquiera de presentar su primer libro de cuentos.
¿Qué coño ocurre en España con el cuento?
¿Ningún periódico es capaz de liberar una columna para acoger un cuento moderno?
Se trata de dar oportunidades a gente desconocida, pero fielmente cuentistas, no de ofrecer una columna a escritores consagrados que publican como cuento el recorte de un amago de novela.
El cuento es un género narrativo mayor, quizá el más complejo en su elaboración a pesar de su aparente sencillez, que requiere una excelente técnica de relojero para lograr que en el lector surja el efecto deseado.
El cuento es corto por definición, y muy intenso, y el buen cuento marca un antes y un después en la mente del lector que ha sentido como un terremoto bajo sus pies.
El cuento explota en la cabeza, anida en el alma y enseña a ver la vida desde otra perspectiva.
El cuento aguanta sin respirar tres estaciones de cercanías y varias de metro, el lector viaja, sí, pero no en el vagón.
El cuento es el género literario más acorde con el mundo presuroso y alocado actual. Y lo es por dos motivos: 1. Su minimalismo intrínseco; y 2. En su interior guarda una bomba intelectual.
Demos una oportunidad al cuento.
Cada año más cuentistas se suman al movimiento. Mucho tienen que ver en ello las escuelas de creación literaria y talleres que se han multiplicado por cien en los últimos tiempos.
El cuento como paso de la nada a la novela ya no es un simple ejercicio de preparación. Muchos de los cuentistas modernos son conscientes de que han encontrado en el relato corto su distancia.
El cuento, el buen cuento, es un reto.
Los cuentistas son a su vez devoradores de cuentos, fagocitan y degluten relatos con la esperanza de descubrir una nueva forma de tallar ese “diamante” en bruto que es la idea previa a la composición.
Demos una oportunidad al cuento.


Esteban Gutiérrez Gómez.
Cuentista.

http://ellaberintodenoe.blogspot.com/
http://bacovicious.blogspot.com/
http://esferadeletras.blogspot.com/index.html

martes, 4 de noviembre de 2008

Presentación de EN ESTAS CUATRO PAREDES en el Bukowski Club de Madrid. Javier Das.

mi coleguita javier das en el bukowski, presentacion a la cual no pude ir, al menos podemos verle en video. dale tiempo a que se cargue y ten paciencia... luego disfrutaras seguro.


lunes, 3 de noviembre de 2008