miércoles, 7 de enero de 2009

creatura nº 35


aqui teneis el numero 35 ya del fanzine favorito de este blog.
inmensamente poetico, asi que ya os podeis pasar por su version digital y disfrutar como enanos. como lo que somos, claro.
tres años es mucho tiempo segun se mire, y la asosiacion cultural, anque a todos no le guste la definicion, esta que se sale en este nuevo numero en el cual se habla de los instrumentos de junior wells y bb king, no os lo perdais por que seguro que os pasa como a mi que ni os lo sabeis...
lo de bill rayos beta me preocupa un huevo, eso de los sustitutos... o surrogates, mira que si se cumple y para el 2054, en fin, mal rollo amigos, es como cuando lei 1964, que no...
armando se sale, hacia meses que no me gustaba tanto un poema suyo, este tiene su coña.
lo de freak show tiene mala suerte. las tres fotos ya las habia visto.
la entrevista del kebran a david reznak, pues lo de siempre, muy corta joer...
en el creatura en la pagina 7 salen las 12 portadas del 2008, como molan verlas juntas.
el lobo estepario habla d slipknot, una banda que he visto en directo y que no me defraudo en absoluto, pedazo de bolo.
basurero de tinta, me encanta, ya sea dibujando o escribiendo, imprescindible su seccion.
igual que la del rotten pee, desde la primera vez que vi el fanzine junto con su compi el fabuloso hombre ironico y el pinky. me encantan.
ruben bravo nos habla en su espacio 13 x 21 de jose antonio muñoz rojas.
el extra se lo dedican casi integramente a la poesia...
el canal nostalgia, por dios, sale maikel yackson je, con e.t. el extraterrestre... y mcgyver... mejor leerlo.
a julio, decir que el creatura pasa factura, pero su viñeta hce dias que la vi, esto del internet quita la magia.
aupa los stone sound, desde luego mejor nombre que kayuss con garbanzuss. jeje.
los pasatiempos ninguno lo he resuelto, jo.
una pagina pone biografia mas una cancion de neil young, con partitura y todo.
las freaky portadas, el bueno de bats... jajaja. en fin. +18.
lo de loe lo paso para mañana, pero lo de angel rodriguez, esta del kopon. abre nuevo blog, sobre su pintura y nos enseñaobras como favela de un lienzo 130 x 97 cm, acojonante.
lo que el ojo no ve nos habla de un banquero y un indigente que no solo cambian los papeles, sino su ropa. buenisimo. dos paginitas hablan de jhonny cash, me mola mas que neyl young asi que biennnnn. y lo ultimo viene al final habla del señor muddy waters. indiscutible genio.










poemon de gsus bonilla






desde aquí
puedo definir el tamaño del desastre.


la cantidad de colores
y la frecuencia con la que estallaron los mismos:



la explosión de la fábrica de juguetes -a tomar por culo la chistera
y las palomas tragasapos..


la varita de hacer magia
es ahora una puta culebra que m'engulló


la adolescencia de la cabeza al rabo.
la sangre en los bolsillos del primer ostión en bici


y el pañuelo que tenía abuela entre las tetas
y que aliviaba mis rodillas y que calmó tanto llanto




sobrevuela todavia esa atalaya


por haches o por ¿ves?
siempre llega el momento en el que se dobla la esquina


y te encuentras de patas inmerso
en equivocados pasos de futuro
pero la mierda no alcanza el cuello, por ahora sólo llega


hasta las corvas.



los ratoncillos
tratados con el fármaco: aplícate el cuento


comimos menos y bajamos peso,
por el contrario
los animales que recibieron palmaditas en estado puro


engordaron hasta la nausea


y ahora nos dirijen y mueven nuestros hilos;



se supone
que estuvimos a tiempo
para estar a la altura del besamanos


y la genuflexión
y que a nadie le sorprenda
si cada lunes tuvimos un héroe: medallas de oro, copas,


primeros puestos, éxitos, fama
y aplausos




cada lunes estuvimos salvados.



cada lunes
afrontamos la difícil misión
de ir solventando retos: los olvidados, los esclavizados,


los moribundos, los hambrientos,
los pordioseros y un extenso etcétera ....


es más, sin excluir
a los perdedores
e incluso a los que amanecen


simplemente para el intento de vivir,
eso sí, felices y conscientes
de que los Ángeles de la Guarda hicieron bien su trabajo.










poemon de carlos salem




hora que todo
ha quedado en nada
me sobran los dedos que hasta hace poco se turnaban
para buscarte resortes y cosquillas en la compleja maquinaria


que ocultas entre las piernas



Ahora que todo
ha quedado en nada
mi boca sólo sirve para boquear besando al aire del cigarro


o masticar alguno de tus platos favoritos
como si te masticara
y no es lo mismo.



Ahora que todo
ha quedado en nada
mi sexo se convierte en un absurdo artilugio para mear llorando
una molestia que me impide dormir de lado un polo de ceniza y fresa
un tizón helado



Ahora que todo
ha quedado en nada
los poemas que escribo me suenan a declaración de la renta


y en cada verso me defraudo
y en cada verso te desgravo
intento la venganza de un soneto
pero siempre me rima con "afrenta"
y todas las palabras se me deshacen entre los verbos



Ahora que todo
ha quedado en nada
mis ojos son tajos en la cara
que froto contra la pantalla de la tele
o en tu inolvidable sonrisa que se burla en cada foto.



Ahora que todo
ha quedado en nada


me sobra todo.
O tal vez no.
Creo que no.


Seguro que no.
No me sobran ni los dedos ni la boca ni los versos


ni los ojos ni la polla.
Me sobras tú.
Por eso me pido otra cerveza
y espero ver entrar por esa puerta


a la mujer
que te borre para siempre


esa jodida sonrisa


de las fotos.




poemon de basurero de tinta




En la sala de los alaridos,


la muñeca de paja
llora misterios.
Atrás,
en mitad de la tarima


sin micrófono,
abro los ojos
para encontrarme


con un público


extraviado.


Quiero simular


estar despierta,
pero el sueño me aplasta.


No hay razón,
ni actuaciones.
Leve inquietud
en el ambiente.
Por primera vez,
nada tengo que decir.








poemon de armando gallego




Estoy borracho
y trato de descifrar


lo que me dices
mientras miro a otra chica


que se acerca a la barra


con prismas de cerveza
y un gran tatuaje
de Janis Joplin
adornado con flores
-creo que son tulipanes


siiiiiiiiiii tuli panesssssssss


amarillos y rojos



Alguien me da un cigarro


y escucho a los Doors
- no sé cómo te gustan los Doors ...
- ehhhh a los Doors ni tocarlos ...
pido otra copa
y me voy al cementerio


de la música disco
porque tus amigas se aburren


y no pagan la entrada





esta vez como podeis ver no se me ha dado nada bien el unir los puntos, cachis... esperare la proxima vez....

No hay comentarios: