lunes, 19 de enero de 2009

la nueva justine o las desgracias de la virtud

este libraco, que por cierto esta curradisimo, y que reza que es una obra con un frontispicio y cien temas cuidadosamente grabados, de 782 paginas, es incomodo de narices para leerlo en la cama, pero maravilloso para leerlo apoyado en agun sitio.
tiene cuidado hasta el ultimo detalle pero todavia no lo he conseguido terminarlo y eso que hace meses que lo tengo, pero no me importa, total hace años y años que esta escrito ya...
¿ os imaginais leyendolo recien sacado, escondidos por puro miedo a ser descubiertos ?

ah, este post se lo quiero dedicar por este dia tan grande recibido con todo mi cariño a Cande, que ya vereis ademas lo que me envio hace poco, y a Jose, que va a flipar cuando le envie el libro "el juguete erotico" de o. sabino y por supuesto tambien a toda esa gente que le gusta Donatien Alphonse François de Sade, mas conocido como "el Divino Marqués" y que me encantaria conocerla pues apenas si conozco pocos que le gustan sus libros.









De mano en mano, de castillo en castillo, o de convento en convento, Justine, que predica siempre la virtud, se convierte en objeto de placer de los poderosos; son las tres clases sociales más fuertes del Antiguo Régimen: la nobleza, la burguesía de las finanzas y el clero, las que Sade saca a plaza como protagonistas de una realidad que, pese a las lentes de aumento con que el autor la contempla, no dejaba de producirse, bien oculta tras los muros de algunas fortalezas y casas de recogimiento, y bien protegida por los privilegios que aseguraban a la nobleza y a la clerecía la impunidad. Víctima del Mal, Justine sufre en carne propia las consecuencias de los instintos más ocultos del ser humano, a los que un siglo más tarde Freud bautizaría precisamente con el nombre del «divino» Marqués: «sadismo» y «sadomasoquismo», componentes enfermizos de una parte de la sensibilidad humana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi cielo, por dedicarnos el blog... es todo un placer estar aqui, pero mas ser tu amiga... La verdad es q no se q poner, solo se, q me gusta tu compañia... cibernetica,por desgracia... y algun dia, espero tomarme un café, té o mate, jajajaja, contigo... ;) cuidate mucho y sigue asi, no cambies nunca... Un besote... Cande

Anónimo dijo...

Hola...!!

Toy deseando q me llegue tu libro... por aki no kiero decirte nada obseno por los leyentes q lean esto pero tu sabes lo q pienso del libro... el 1º q me mandaste me a encantado por eso si escribes mas de ese tipo me encantaria recibirlo.

Gracias a la Cande te he conocido, y desde q te conozco me has caido rekete bien muxaxo eres un sol de persona y se ve q vales mucho..

Desde las canarias kiero deseart en toda tu vida TODO y NADA todo lo q te haga feliz y NADA q te haga sufrir... y tmbien deseo poder estar cntigo en tu camino para poder ver la felicidad y poner tmbien de mi part para q lo seas... se q esto es mas q un comentario pero keria ponert desde aki para q la gente sepa q eres una de las persona mas maravillosa q pueden llegar a conocer... Ya te tngo asta cariño jodio... por eso...

Te recuerdo q recuerdes
q recordando recordaras
el recuerdo de un amigo
q jamas te olvidara...


Valla comentario... nada simplemente keria decirt GRACIAS y TE KIERO...

By Jose