jueves, 8 de enero de 2009

george orwell, 1984

hace ya unos añitos mi buen amigo eingel (en enlaces esta), me regalo este libro, 1984, cuya lectura que se me atraganto durante años, tambien.
recuerdo que ya en la primera pagina me quede de piedra. un tipo subiendo unas escaleras con unas varices ulcerosas y para colmo, el gran hermano te vigila, ostia puta, como que lo cerre.
no soy masoquista pero durante una temporada, juraba que este tipo es el mismo que escribio rebelion en la granja... asi que venga, continua, tu puedes...
el caso es que hace poquito andaba releyendomelo, y me acorbada de cuando le coji mania y vaya que si se la coji...
hoy en dia lo recomiendo y ademas, sirva la moraleja para afrontar los nuevos retos que cada uno nos hayamos puesto este año nuevo. que si, que si queremos, los cumpliremos...





4 comentarios:

Eingel dijo...

te ha costado un poquito, eh?

si es que no me haceis caso, y luego el mundo va como va... en fin


Saludos (dios, vaya dedicatoria mas cutre)

ada dijo...

yo creo que si hay un libro que marcó mi vida entera cuando lo leí de adolescente, fue Rebelión en la Granja (junto con La Conjura de los Necios, El Manuscrito Carmesí, El Tambor de Hojalata...bueno...tantos más!!).

Mira por donde que aún no he leído 1984...pecado capital...me lo apunto para mi próxima compra :)

Bxussss

Augusta II dijo...

Muy grande Orwell. Me enganchó 1984. Es de esas novelas que cuando terminé de leerla me jodió que se acabara. Y entonces releí, me entretuve y como me seguía jodiendo que hubiera tocado su fin, busqué más alternativas para alargarla. Entonces leí Nosotros de Zamiatin y me encantó también, claro. Pensé: si Orwell se inspiró en ella tiene que ser buena por narices.

Hay un libro de Orwell, A Mi Manera, con el que conseguí comprender bastantes cosas sobre la temática de 1984. Sonia Brownell, su mujer, recopiló escritos, cartas, ensayos y artículos que Orwell escribió a lo largo de su vida. Ahí explica cómo vivió los conflictos sociales de su época. Ahí queda latente su forma de pensar y su manera de ver, sentir y vivir en una sociedad infestada de guerras, muertes, degeneración y desvaríos sociales, vamos, una sociedad no muy alejada de la que vivimos hoy en día.
Y además A mi manera regala unas críticas desde un punto de vista social y personal sobre Miller y más autores acojonantes.

(Joder, que parece que te estoy vendiendo el libro y me voy a llevar un porcentaje, o algo. No te lo vendo, pero si 1984 consigue engancharte, te lo recomiendo)

Salu2.

Franco DiMerda dijo...

George Orwell es un monstruo. No hay duda. Por cierto ¡Feliz año atrasado! No te imaginas el gusto de revisar tu blog en el que siempre encuentro información valiosa sobre recitales o revistas poéticas interesantes. Es decir, de aquellas "Off the Record", siempre sinceras e incisivas como una espina dentro de un puño cerrado.
Saludos y a ver si algún día te asomas por Madrid, me escibes a mi email y nos encontramos para tomarnos unas cañas.