jueves, 22 de enero de 2009

MARIO PUZO el padrino

aqui tenemos un gran libro y que conste que como casi todo el mundo, sobretoto ya hablando de mi edad, esta claro que todo el mundo, primero vimos la peli y mas tarde leimos el libro.
uno de mis favoritos, de esos que pueden dormir al lado tuyo para ayudarte a soñar en que eres un corleone o incluso, algo mas alla... aqui os dejo con una descripcion/critica que vi por la red,

Las comparaciones son odiosas. La ya famosa pregunta de que es mejor, el libro o la peli, aquí esta fuera de lugar. Las películas de Coppola no desmerecen en absoluto a este libro, pero cuidado, estamos hablando de una de las mejores películas de la historia del cine y su espejo literario tampoco se queda corto.
Mario Puzo recreó de forma magistral la historia y vida de los italianos inmigrantes de principios del siglo XX en NY, siendo el propio autor uno de ellos, llegó a escribir muchos libros sobre la mafia, pero ninguno llegó a estar a la altura de este clásico.
Vito Corleone es el Don más respetado de Nueva York, ciudad a la que llegó como emigrante desde su Sicilia natal a los doce años. Don Corleone es implacable con sus rivales, pero es también un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero, conforman el eje de esta obra maestra
Si te gustaron las películas, no dudes en leer el libro. Te entusiasmará.

Enrique M. Camba





2 comentarios:

El Hippie Viejo dijo...

Hola Dioni!
un gusto!

Vi la película de Cóppola,
un ícono del cine mundial,
pero no leí el libro...todavía.
Seguramente cuando disponga de tiempo, quizás en las vacaciones,
lo haré.

Recibe mis saludos y
agradecimiento!


Adal

Poetiza dijo...

Vi la pelicula, y el libro aun no lo he leido pero lo hare, prefiero los libros a las peliculas, siempre que leo mi alma vuela por rincones desconocidos y magicos. Fue un placer pasar a saludarte, te dejo un beso, cuidate.