martes, 10 de marzo de 2009

cancion de cuna para un heroe

Canción de cuna para un héroe, por Óscar Aguado
prólogo por Daniel Higiénico

Óscar Aguado alcanza con este poemario la madurez de sus versos; muestra su particular manera de interpretar los sentimientos y de jugar con ellos hasta moldearlos para que tomen forma de palabra.Óscar Aguado nació en Las Palmas de Gran Canarias el 24 de diciembre de 1977. Ha sido antologado en Periféricos (U.P. José Hierro, 2004); Todo es poesía menos la poesía (Editorial Eneida, 2004) y Jam sessions del Bukowski Club 06-08 (Escalera, 2008). Sus libros publicados son Yo fui el negro que escribió la biblia (premio nacional de poesía joven U.P. José Hierro, 2005); El arco iris de un anticuario (Amargord, 2006), El corazón mas feo del mundo (Amargord, 2008. Finalista del premio Andalucía joven de poesía) y libro-disco Barro(grupo artístico 8. 2008). Canción de cuna para un héroe fue finalista del premio “Margarita Hierro de poesía”.






Cuando la isla llegue a mí
ya nuestros horarios
no serán los mismos
yo te perseguiré en el tiempo
una hora después que tú
mirando como tu cintura dobla la esquina
podré sentir como te duchas a las seis
mientras yo a las cinco leo un libro
y espero que lleguen las seis
para olvidar tus pistas
y seguir con mi vida
cuando yo me haya ido a la isla
y tú te hayas quedado con los gatos
y mi amor siguiéndote por la casa
sólo nos separará un mar
que fregándolo bien
tú sabes que se quita.

1 comentario:

María Socorro Luis dijo...

Fregándolo bien, seguro que se quita?...
Un gusto venir . Y gracias por tu visita
Saludos poéticos.
Soco