domingo, 12 de abril de 2009

Luis Melgarejo

( aqui os podeis bajar este libro gratis, como otros tantos con permiso del autor, siendo este mas que recomendable. pinchad en el enlace de debajo e ir a biblioteca virtual. )
Luis Melgarejo (La Zubia, Granada, 1977) ha publicado hasta la fecha dos libros de poesía: Libro del cepo (Hiperión, Madrid, 2000), con el que obtuvo el XV Premio de Poesía Hiperión, y Los poemas del bloqueo (Granada Literaria, Ayuntamiento de Granada, Granada, 2005), título merecedor del II Premio de Poesía Zaidín-Javier Egea. Ha sido antologado en Nuevas voces de la literatura en Granada (Los Papeles de la Cuadra, Granada, 1998), Un siglo de sonetos en español (Ed. Hiperión, Madrid, 2000), 25 poetas jóvenes españoles (Ed. Hiperión, 2003) y Andalucía Poesía Joven (Ed. Plurabelle, 2004).Aporta textos y voz a Subdesarsur, grupo de música y poesía que forma junto al compositor y guitarrista Esteban Jusid. Con esta propuesta escénica ha actuado en auditorios y festivales -musicales, literarios, multidisciplinares.- de diferentes lugares del país.Vive en su pueblo, donde ofrece bienaventurado cobijo y albergue en su "Casa con libros", hospitalario alojamiento rural.





1 comentario:

nuria dijo...

Muy interesante hay que apoyar a los jóvenes escritores para que la poesía continúe brillando y demostrar que hay gente joven con mucho talento,que la poesía sigue viva y lo seguirá estando,siempre abra un poeta nuevo que descubrir.Que la poesía nunca muera.Besos.