domingo, 13 de septiembre de 2009

Abierta de piernas


Ada Menéndez comparte con todos nosotros, su nuevo libro; ABIERTA DE PIERNAS
Estará disponible en Bohodón Ediciones (colección Canalla) a partir de primeros de octubre de 2009.
"Te aviso, no esperes encontrarte con un libro sabelotodo y doctrinal de una poetisa de última generación porque éste es un libro escrito desde las entrañas de una POETA que utiliza la sangre como lenguaje. Y si te sientes identificado con algunas de estas experiencias, es porque los rincones de tu vida no te pertenecen, no son tuyos, son de la señora que te enseñó a no poseer, porque al final, todos acabamos viviendo la misma vida, pero cada uno a su estilo."
(extracto del prólogo, escrito por Marcus Versus)


Las buenas personas
Las personas
Son buenas
Una de esas buenas personas
vino a mi casa
meó sobre mi colchón
ensució mi taza del váter
dejó
ahí
sus heces
Es tan buena persona
que ni se molestó en despedirse
cuando decidió tirarme a mí también por el inodoro
por mi propio inodoro
Las personas
son buenas
aunque algunas
olvidan tener higiene
en mi casa
Las vestiduras
Quítate el pantalón
fuera camisas y abalorios
lanza los zapatos
olvida el pañuelo
desabrocha todos los botones
rompe donde haya que romper
Vayamos a la sombra
pero deja una luz prendida
quiero verte
descubrir el dormitorio de tus cicatrices
no perder de vista las manos entre mis piernas
entre las tuyas
Apóyate sobre mi sexo
úsalo como embudo
dilúyete
y sobre todo
cuando marches
recuerda quién te desvistió
sin quejarse por tanta ropa

Las pastillas
Antes
en mi bolso nunca faltaba
una caja de lexatines
Ahora tengo más años
incertidumbre
preocupaciones
irregularidad
y una mano vacía
sin espacio
ni peso

8 comentarios:

iRoN Princs dijo...

:o

lastima q aca no se consiga nada de esoo :(

lejos lejos lejos !

Angel dijo...

oye dioni te sigo, he conocido tu blog a través del kebran y me sigue gustando ,recuerda que te pedí lo de tu recopilación de haikus a ver si llega tronco.

Un abrazo, ya si eso por mail te mando mi dirección y me dices cuantas pelas son.

Voltios, angel.

Jorge dijo...

Me gustó cuando la vi recitando aqui,en Zaragoza,con los Casimiro...y me han gustado los poemas que has subido...
Asi que me lo apunto,para comprarmelo,cuando salga.
Un abrazo.

AuROraZa dijo...

JODER!!!

Qué buena esta chica!!!!!!

ada dijo...

Gracias Dioni! Eres un solete! Y también gracias a quienes habéis comentado :)

BxussS a todus!

Julio Vegas dijo...

Habra que echarlo un ojo, no? Esta Ada... Y tu qtal, campeon? A ver si nos vemos dentro de poco, que ya anda Kebran montando algo! Un abrazo!

Enar dijo...

Gracias por la información, estos mismos poemas los escuche de u boca en Pipo este verano y es superbuena, Aprovecho para decirte que me gusta mucho lo que escribes, un Abrazo literario, siempre
Bs. Eva Márquez

azpeitia dijo...

Enhorabuena por tu blog fuerte, valiente y lleno de la poesía de la vida, cualquiera que sea su nivel....un abrazo de azpeitia