jueves, 17 de septiembre de 2009

acerca de los "13"

El objetivo de esta publicación no es otro que el servir, el entregar o simplemente el festejar, por que no, la inminente salida de un nuevo poemario mío.
Valga como aperitivo pues esta iniciación, creo que no muy acertada, ya que no he escrito mas, de mis primeros trece haikus y sanryus.
Entiéndase aquí que no existe ni trampa ni cartón.
Alguno de ellos tienen de haikus lo que yo pueda tener de bailarín de ballet ruso y por supuesto, de las fotografías me hago cargo de que no son las mas idóneas, pero he buscado el sentimiento en ellas por encima de todo.
Uno en esta vida aprende las cosas cediendo a veces y llevándose la materia a su terreno en otras. En esta ocasión la métrica, esta presente, el formato, el yo que se qué, pero si realmente quieres leerte un buen puñado de haikus y sanryus (estos últimos infravalorados a morir) te agradezco como siempre que me leas pero para poesía japonesa tienes a los maestros Matsuo Basho, Yosa Buson, Kobayashi Issa, Masaka Shiki, Hekigoto Kawahigashi... Y por supuesto, si no sabes de que va la película no hay como echarle un ojo a un diccionario de esos virtuales y al día siguiente ya te veo con el 5 - 7 - 5, buscándole pegas y mas pegas a tus primeros haikus recién nacidos...
La portada vuelve a ser de Javier Biota, esta vez bajo una condición mía y es que es la primera vez que le digo haz esto o haz aquello.
En el dibujo tenia que salir yo haciendo el típico gesto de estirarme los ojos para parecer así un tipo asiático. En ningún momento expreso con esto una descalificación o insulto. Simpatía y una búsqueda de cercanía serian las palabras mas correctas.
Lo del tema de que la tirada sea limitada y numerada es coleccionismo aparte, símbolo de que tienes en tus manos algo que no va a circular mucho por ahí comprendo que las puertas se acabaron y que hoy en día hasta lo mas prohibido se cuelga en la red, pero bueno, tu tienes el numero que sea y eso probablemente significa que nos conocemos y seguro aunque no sea así que lo tengas dedicado.
Digámoslo mejor de otro modo: sois cien y me parece ya mucho. Con todos vosotros y vosotras tengo una conversación pendiente y es el que tal os ha parecido esto... No seáis muy crueles...
Hay que decir que “los 13” se escribieron entre la caída del verano y el comienzo del otoño del año pasado y que curiosamente trece meses mas tarde salen a la luz. Peor suerte han tenido dos novelas, numerosos relatos y demás escritos que continúan en el cajón del olvido, esperando que les mire con buenos ojos...
 

6 comentarios:

Javier Belinchón dijo...

Espero poder echarle un ojo a esos haikus...

Un abrazo.

KEBRAN dijo...

claro que si
kebran

Angel dijo...

yo digo lo mismo que javi, echar un ojo a los haikus

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Pues felicidades!!!!
un beso

Jorge dijo...

Hay ganas de leerlos!
Un abrazo.

VELPISTER dijo...

si hay más me gustaría leerlo. Te sigo y te enlazo.
un saludo.