jueves, 15 de octubre de 2009

Maricarmen Lopez Larrea me entrevista...

Bueno, a ver, te voy hacer alguna preguntilla sobre los escritos que has compartido conmigo:


TRECE HAIKUS:

El dibujo que te hizo Javier me hace gracia, aunque el original me gusta más, jeje. ¿No te has vuelto amarillo, verdad?

No, más bien me he vuelto un poquito más negro. Si es que se puede en estos tiempos que corren, claro. Al final una vez mas no pudo ser unas cosillas que a mi me apetecían lo suyo, pero el resultado en cualquier caso serás de las primeras en verlo por ti misma…

¿Me mandarás un ejemplar dedicado?, anda, please!.

Ya sabes que si, lo único dime el numero que quieres no vaya a tener dueño/a ya, que yo te apunto en la lista, aunque te puedes olvidar de los típicos que la gente suele preferir en general siempre, esos ya…


Las fotos son tuyas?

A ver, hay de todo, esa que salimos mogollón fue en Illescas, un pueblo de Toledo y ahora no recuerdo quien la hizo. Aunque salgamos muchos maromos, fue un recital dedicado a “ellas” y demostraron con creces que son la bomba y por supuesto mejor que los hombres.
la del kebran supongo que se la haría el, hay fotografías de dos cementerios, el de Garrapinillos (Zaragoza) y el de Orense, a modo de anécdota, tres o cuatro son de gema, una amiguita de Zaragoza que sin ser fotógrafa, hace unas instantáneas buenísimas y ninguno de los dos gatos que salen es el mío. El ragdoll es la ex novia de mi gato y el negro… a gema a preguntar.






¿Todo lo que publicas te lo finanzas tú?

La autoedición es lo que tiene. Pero es un tema un tanto superficial para mí. Hace tiempo hice un formato de los que tú dirías guapos de verdad. Ahora lo hago mucho peor y el resultado es igual, salvo tres o cuatro el resto a lo mucho te dice que esta muy bien, nada mas. Asi que prefiero el tema baratillo.

¿Tienes todos tus textos que publicas registrados?

Si pero mas que nada para que mueran donde tienen que estar, que alguien algun día diga algo sobre la peña que escribimos.

¿Has leído muchos Haikus?

Nunca es mucho pero creo que no. Además no es mi estilo favorito. Hace dos años que empecé a leerlos.
Mucho más guapos son los senryus.

Me encantan estos dos un poquito más que los demás:

Es por todos los muertos
Nuestra compañía
Silenciosa y feliz

Agosto ya no vive
Todos me dicen.
Un otoño asesino



¿Nunca te ha dado por escribir mientras estabas enamorado?

Si, de hecho casi siempre a estado el amor ahí presente. He estado enamorado o desenamorado de alguien desde adolescente.

¿Maribel Sánchez siempre hace tus prólogos?

No, se lo propuse y me dijo que si. Fue asi de rápido y simple. Me apetecía que fuera ella por que además de poeta tiene un dialogo de cien haikus creo recordar.

¿Se le ve muy maja, es de Zaragoza?

Ella es nacida en Almería pero vive en Lérida. Alli tiene sus adictos al verso y un montón de inquietudes culturales más.

6 comentarios:

Angel dijo...

bravo dioni, es de alabar la autoedición de tus escritos y las grandes verdades que sueltas en esta entrevista.

abrazos, angel, voltios.

KEBRAN dijo...

YA TE PARECES A MI CON LAS ENTREVISTILLAS. VISITA MI BLOG Y ESCUCHA LA ÚLTIMA QUE ME HAN HECHO
EL KEBRAN

Jorge dijo...

Ostia! se me había olvidado lo de "los 13"...¿Todavía se puede conseguir un ejemplar?
A ver si pasan los pilares y me centro...
Un abrazo!

Jorge Ampuero dijo...

Estimado Dioni:
Leer tu blog atiza en mí el deseo de publicar por España y ser parte de la movida cultural de nuestra madre patria. Por ahora solo puedo husmear algo por ventanas como la tuya. Espero que pronto este sueño me despierte a una realidad mucho más concreta y tangible.

Saludos...

Paty dijo...

La autoedición, es una libertad que ningún puerco editor nos puede comprar. Después de todo para qué escribimos, para ser famosos o para divertirnos... El escritor que disfruta como una mosca con mierda nueva, es aquel que en vez de pensar para escribir, escribe para no pensar.
Ya tengo Haaaaaaaaaaai kus! pendón toi con la gripe abecedaria... tan pronto los lea envío comentariosssss.
¡viva la libertad de los monstruos autoeditables, viva la revolución de las ideas imparables y muera la puta república que está hecha una mierda!

RMD dijo...

De parte una adicta de Lleida, gracias Dioni, por recordarnos.