domingo, 27 de septiembre de 2009

en el blog de Eva Márquez


http://cosasqnuncatedire.blogspot.com/2009/09/botas-en-la-ventana-por-dioni-blasco.html


como me gusta verme por este blog... gracias eva

Para iRoN Princs

para mi amiga iron princs decirte que eso de que ni dioni, ni blasco, que ya no quiero ser yo, vamos, viene simplemente de un mosqueo personal. un enfado en el cual siempre sale una cancion por mi cabeza y es que no se que seria de nosotros sin la musica compi.
cada historia de amor, de celos, de buenas rachas, de malas rachas, de verano, de los 15 años, de cuando ibas a examinarte de algo... de mil cosas vamos.
por ejemplo, cuando fui a examinarme del carnet de conducir, el practico me refiero, iba cantando el "dulce castigo", hasta que un viejuno me desperto y no se que ostias me dijo de cuando estubiera dispuesto que comenzara la marcha...
para tus huesitos te dedico este post, la letra del ya no quiero ser yo, un video del autor, que no se ve muy bien pero es lo que te pongo, uffff la de peña que versiona por la red, jajaja y el dulce castigo ya de paso. un besito y tranquila que sigo y sigo... aunque solo sea por ti.
.
ME HE MIRADO EN EL ESPEJO
Y NO ME HE RECONOCIDO
EN EL EXTRAÑO QUE SE VE TRAS EL CRISTAL
SI EL PASADO Y EL PRESENTE SE REFLEJAN
Y NO MIENTEN TENGO QUE HACER ALGO POR MI PORVENIR
YA NO QUIERO SER YO
YA NO QUIERO SER YO
YA NO.....
MI PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y SE ACABA HOY
HOY VOY A MATAR ESTA VIDA GRIS QUIERO ENLOQUECER
VOY A SER EL REY DE ROMA O EL ALCALDE DE PAMPLONA
O EL PAYASO QUE DISPARE SOBRE TI
ENTRARE EN OTRA PERSONA O EN LOS HUEVOS DE MAHOMA
DA LO MISMO QUIERO ESTAR FUERA DE MI
VOY A SER UN RICO TRISTE O EL PSIQUIATRA DE LA VIRGEN
CUANDO TUVO QUE CONTARLE LO DEL NIÑO A SAN JOSE
HOY VOY A MATAR ESTA VIDA GRIS QUIERO ENLOQUECER
VOY A OLVIDARME DE TODOS Y NUNCA VOLVERE
QUE MAÑANA ES TARDE Y TODO SERA IGUAL



Llueve noche,silencio y frío y escucho los pasos de las nubes ... por el cielo. Cae la tarde y también cae el siglo y caen los clavos de cien cruces ... son recuerdos. Con cada historia que termina se muere una canción, un secreto ... perdido. Y yo vivo al borde de un sueño grande al borde del sueño del rio ... del olvido. Perdóname por no dejarte por quererte y haberte querido amor... invento del diablo querer... burla del destino ... dulce castigo. Grande como un sueño grande y frío como el invierno vacío así fué mi vida contigo así fué aquel loco camino ... sin sentido. Hay cosas que solo se dicen con silencio y yo callandome te las digo mujer ¿tu que sabes lo que es el querer? si ignoras que el hombre es un pobre ... solitario herido. Perdóname por no dejarte por quererte y haberte querido amor... invento del diablo querer... burla del destino ... dulce castigo.
.
<

viernes, 25 de septiembre de 2009


De parte de Leticia y para todos, aqui teneis la información de este evento que no os podeis perder. Más de cien diseñadores, pasarelas, zona chill-out, tiendas, y por supuesto dibujos. El sitio es enorme, muy antiguo y bien conservado. El escenario ideal para una feria como esta. En la invitación tenéis todos los datos. Esto si que es a lo grande, así que pasaros si podéis, y disfrutad.

jueves, 17 de septiembre de 2009

acerca de los "13"

El objetivo de esta publicación no es otro que el servir, el entregar o simplemente el festejar, por que no, la inminente salida de un nuevo poemario mío.
Valga como aperitivo pues esta iniciación, creo que no muy acertada, ya que no he escrito mas, de mis primeros trece haikus y sanryus.
Entiéndase aquí que no existe ni trampa ni cartón.
Alguno de ellos tienen de haikus lo que yo pueda tener de bailarín de ballet ruso y por supuesto, de las fotografías me hago cargo de que no son las mas idóneas, pero he buscado el sentimiento en ellas por encima de todo.
Uno en esta vida aprende las cosas cediendo a veces y llevándose la materia a su terreno en otras. En esta ocasión la métrica, esta presente, el formato, el yo que se qué, pero si realmente quieres leerte un buen puñado de haikus y sanryus (estos últimos infravalorados a morir) te agradezco como siempre que me leas pero para poesía japonesa tienes a los maestros Matsuo Basho, Yosa Buson, Kobayashi Issa, Masaka Shiki, Hekigoto Kawahigashi... Y por supuesto, si no sabes de que va la película no hay como echarle un ojo a un diccionario de esos virtuales y al día siguiente ya te veo con el 5 - 7 - 5, buscándole pegas y mas pegas a tus primeros haikus recién nacidos...
La portada vuelve a ser de Javier Biota, esta vez bajo una condición mía y es que es la primera vez que le digo haz esto o haz aquello.
En el dibujo tenia que salir yo haciendo el típico gesto de estirarme los ojos para parecer así un tipo asiático. En ningún momento expreso con esto una descalificación o insulto. Simpatía y una búsqueda de cercanía serian las palabras mas correctas.
Lo del tema de que la tirada sea limitada y numerada es coleccionismo aparte, símbolo de que tienes en tus manos algo que no va a circular mucho por ahí comprendo que las puertas se acabaron y que hoy en día hasta lo mas prohibido se cuelga en la red, pero bueno, tu tienes el numero que sea y eso probablemente significa que nos conocemos y seguro aunque no sea así que lo tengas dedicado.
Digámoslo mejor de otro modo: sois cien y me parece ya mucho. Con todos vosotros y vosotras tengo una conversación pendiente y es el que tal os ha parecido esto... No seáis muy crueles...
Hay que decir que “los 13” se escribieron entre la caída del verano y el comienzo del otoño del año pasado y que curiosamente trece meses mas tarde salen a la luz. Peor suerte han tenido dos novelas, numerosos relatos y demás escritos que continúan en el cajón del olvido, esperando que les mire con buenos ojos...
 

domingo, 13 de septiembre de 2009

Abierta de piernas


Ada Menéndez comparte con todos nosotros, su nuevo libro; ABIERTA DE PIERNAS
Estará disponible en Bohodón Ediciones (colección Canalla) a partir de primeros de octubre de 2009.
"Te aviso, no esperes encontrarte con un libro sabelotodo y doctrinal de una poetisa de última generación porque éste es un libro escrito desde las entrañas de una POETA que utiliza la sangre como lenguaje. Y si te sientes identificado con algunas de estas experiencias, es porque los rincones de tu vida no te pertenecen, no son tuyos, son de la señora que te enseñó a no poseer, porque al final, todos acabamos viviendo la misma vida, pero cada uno a su estilo."
(extracto del prólogo, escrito por Marcus Versus)


Las buenas personas
Las personas
Son buenas
Una de esas buenas personas
vino a mi casa
meó sobre mi colchón
ensució mi taza del váter
dejó
ahí
sus heces
Es tan buena persona
que ni se molestó en despedirse
cuando decidió tirarme a mí también por el inodoro
por mi propio inodoro
Las personas
son buenas
aunque algunas
olvidan tener higiene
en mi casa
Las vestiduras
Quítate el pantalón
fuera camisas y abalorios
lanza los zapatos
olvida el pañuelo
desabrocha todos los botones
rompe donde haya que romper
Vayamos a la sombra
pero deja una luz prendida
quiero verte
descubrir el dormitorio de tus cicatrices
no perder de vista las manos entre mis piernas
entre las tuyas
Apóyate sobre mi sexo
úsalo como embudo
dilúyete
y sobre todo
cuando marches
recuerda quién te desvistió
sin quejarse por tanta ropa

Las pastillas
Antes
en mi bolso nunca faltaba
una caja de lexatines
Ahora tengo más años
incertidumbre
preocupaciones
irregularidad
y una mano vacía
sin espacio
ni peso

sábado, 5 de septiembre de 2009

El último aragonés vivo

lo cierto es que me aburren los nacionalismos vengan de donde vengan o mejor dicho los que no saben hablar mas que de una bandera o un trozo de la tierra como si fuera algo imprescindible, pero, este corto me ha echo reir lo suyo... gracias a eingel por pasarmelo y bueno si te apetece verlo... las risas son seguras.



Un virus de origen desconocido ataca a los aragoneses provocándoles una muerte fulminante. Jorge se encierra en su casa para intentar sobrevivir a la pandemia. Las semanas pasan. Solo, desesperado y casi sin comida, espera al rescate. Cuenta su experiencia en un diario grabado en vídeo. Es el último aragonés vivo.



proximamente...



martes, 1 de septiembre de 2009

Eidyllion Mc'farlanne

Eidyllion Mc'farlanne

asi se llama ella
y tiene un blog que me llena
y desde aqui le digo
que si pongo poco de mi
es por que estoy ultimando
dos o tres publicaciones...
Aqui teneis un blog para leer
para sentirlo
para soñar con el...
y de paso aprobecho para decir
que el otro anda un poco medio dormido
¿ que le pasa al sindrome?




El Reino de la Demenzia..!*
•†•La Demenzia es algo que se disfruta y se vive, la locura de unos es la razón de otros y viceversa, revolucionemos la mente para revolucionar la sociedad•†•






•†•Blutige Küsse Von Lieblosem•†•













nuevo poemario de antonio martinez i ferrer

Estimad@s amig@s, esta es la portada del poemario Corre, corre, niño de arena.
Del mismo si es de vuestro interés podéis pedirlo en la librería Primado, Avda Primado Reig 102. Valencia tel. 963616064:
libreprimado@hotmail.com

También podéis pedir, si así lo deseáis, los poemarios El rumor del patio. El grito del oasis y Efectos secundarios.










antonio.mf@telefonica.net

Prólogo del poeta:
Antonio Orihuela.

Portada, escultura en arena del artista:
Jerónimo García Pardo

Ediciones de Baile del Sol:
Apartado de correos 133,
38280 Tegueste, (Tenerife)

http://www.bailedelsol.org/


Algunos poemas del libro


Estoy escuchando el grito
del silencio.

Reconozco
el acorde del llanto
que no duerme,

mientras la palabra del hombre
es aplastada
en un camino sin destino.

----------

Desde todas las distancias,
acuden pájaros
con hambre de sangre.

Las factorías del terror
no reposan.

----------

Por los jardines
de arena blanca
está peregrinando el grito…

----------

En el prado de los caídos
las doncellas de las aritméticas
no supieron distinguir
los huesos tiernos
del hijo,
o los cansados
del padre.

Todos estaban
envueltos por la misma piel
formando extrañas pinceladas rojas
entre los verdes, azules y ocres
del horizonte.

----------

El aire
escribe metáforas
para esconder el miedo.

----------

¡Malditas bombas liberadoras!

----------

Las voces de trueno
llenan de espanto
las noches del niño de arena.

¿Quién provocará la risa,
si el bazar de los sueños
ha sido saqueado?

----------

Corre, corre niño de arena
donde el invasor no te vea.